Porsche está enfocada en realizar exitosamente su transición hacia la electromovilidad e impulsar los e-fuels en la industria automotriz.
Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG habló sobre el futuro de los motores de combustión, los e-fuels y la estrategia eléctrica de la compañía.
La movilidad eléctrica tiene máxima prioridad para Porsche, al mismo tiempo, continúan fabricando modernos motores de combustión. El 911 es más popular que nunca entre los clientes.
En los próximos años ofrecerán una configuración híbrida muy deportiva para el 911, con la que muchos están familiarizados en el contexto de los deportes de motor. Esta apuesta decidida por la protección del medio ambiente es positiva. La empresa apoya el enfoque abierto del gobierno alemán con respecto a la tecnología y el compromiso de incorporar los combustibles sintéticos o e-fuels como parte de la solución.
En 2030, estiman que más de 80% de los vehículos nuevos de Porsche serán totalmente eléctricos.
“Entre los fabricantes tradicionales de automóviles, nosotros tenemos una estrategia eléctrica de aplicación muy progresiva. Nuestra ambición es que más de 80% de los vehículos entregados a los clientes en 2030 sean totalmente eléctricos”.
El Taycan, es el primer modelo deportivo 100% eléctrico, y el año pasado lograron duplicar sus ventas con respecto al ejercicio anterior, superando las 41,000 unidades. Eso sitúa al modelo al nivel del icónico 911.
Asimismo, la protección del medio ambiente tiene que entenderse de manera integral. Es por ello que deben ser abiertos en materia de tecnología. Para Oliver Blume la electromovilidad es importante, pero hay más de 1,000 millones de vehículos circulando en el mundo y estarán en las carreteras durante las próximas décadas.
Los combustibles sintéticos son una solución complementaria eficaz en este sentido, ya que permiten que todos estos autos desempeñen un papel en la reducción de CO₂. Los motores de combustión pueden funcionar con e-fuels con unas emisiones de carbono prácticamente neutras. Y no requieren ninguna adaptación para ello. Los combustibles sintéticos se pueden emplear como mezcla o solos, y su suministro se puede llevar a cabo en las estaciones de servicio actuales.