Advertising

Por primera vez nombran a una mexicana como gerente senior de la planta de más grande de Hershey’s

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Regina Cynthia Bárcena Ramírez, alumni de ingeniería industrial de la Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara, cumplió su sueño de trabajar para una empresa multinacional, y se posicionó como la primera mexicana en ser Gerente Senior de Aseguramiento de Calidad en Hershey´s.

Regina Bárcena inició su trayectoria profesional al ingresar a la UP en el 2007, comenzó su búsqueda por aquel trabajo que impulsara su sueño. Fue por eso que meses decidió irse de intercambio a Austria para explorar el mundo, conocer las múltiples oportunidades que existen internacionalmente.

 “La Universidad Panamericana me formó muy buenas bases en ética e integridad y eso no tiene fronteras, no tiene idioma, porque eso aplica en cualquier país en cualquier parte del mundo y son valores que se aprenden en las aulas y se reflejan en el campo laboral”, expresó la alumni.

Cuando se encontraba cursando su séptimo semestre, mediante la Bolsa de Trabajo de la institución, aplicó para una vacante de becarios en Hershey´s, por lo que mandó su currículum y semanas después fue reclutada por la fábrica de chocolates.

Diez años más tarde, con gran dedicación, esfuerzo y perseverancia, Regina Bárcena ocupó el puesto de Gerente Senior de Aseguramiento de Calidad de Hershey 's en la planta más grande, situada en Virginia, Estados Unidos. Una de sus múltiples actividades dentro de la planta es la supervisión de los proveedores de la compañía chocolatera en el país americano y en Canadá.

“La carrera de Ingeniería Industrial hizo que desarrollara ciertas habilidades para poder trabajar en cualquier área que me propusiera, y pudiese solucionar cualquier tipo de conflictos que se me presentara”, afirmó.

Actualmente la Ing. Bárcena ejerce su carrera en la planta que emplea a más de 1,400 personas; asimismo se dedica a administrar y a supervisar las 17 líneas de producción y liderar a su propio equipo de trabajo de 55 personas.

Como parte de alentar a la comunidad estudiantil a cumplir sus sueños, la alumni recomendó a los universitarios que empiecen a trabajar mientras estudian, ya que les dará una ventaja competitiva sobre los demás, así como fijar sus metas y cumplir con lo que se necesita para llega ahí.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones