Advertising

Por expansión, Mars Petcare busca proveedores en México

Víctor Vázquez.
Abril 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La pandemia, la crisis logística y la escasez de insumos han llevado a la empresa Mars a relocalizar su proveeduría. La meta es lograr que sus materias primas estén lo más cerca posible de sus centros de producción. 

Andrés D'Acosta, director de ingeniería en Mars Latinoamérica, explicó que sus dos principales plantas ubicadas en Querétaro, una destinada a alimento seco para mascotas, considerada la más grande del mundo en su tipo, y otra de alimento húmedo, en proceso de expansión, ya trabajan en la relocalización de su proveeduría. 

“Como en todas las cadenas de suministro, no solamente en la industria de alimentos, nuestra cadena también está sufriendo. Han escaseado materias primas cárnicas, granos, etc. Hemos tenido que enfrentar desabasto, hemos podido ser lo suficientemente ágiles para sobreponerlos y salir al mercado a satisfacer a nuestros clientes”, explicó. 

“También hemos tenido que enfrentarnos a la crisis logística. Traer materia prima es cada vez más difícil y eso hace que las cadenas productivas locales tengan que fortalecerse, buscar materiales en México y cuanto más cerca de la planta mejor, para poder evitar ese riesgo”, agregó el directivo.

Francisco Ríos, director de asuntos corporativos en la división Mars Petcare, explicó que dicha relocalización se lleva a cabo a través del programa de desarrollo de proveedores locales, con el que ya trabajan para que puedan incrementar el abasto local en materia de empaques, granos y proteína animal.

 

CRECIMIENTO

Esta proveeduría debe satisfacer además los requerimientos que por su expansión prevén. Mars Petcare anunció recientemente una inversión de 100 millones de dólares, que aplicarán en tres años, para la ampliación de su planta de producción de alimento húmedo, ubicada en El Marqués, Querétaro

Con ello, la planta duplicará su capacidad operativa, que alcanzará una producción anual de más de 70,000 toneladas, lo que se traducirá en más de 55 millones de sobres de alimento húmedo al mes, de sus marcas Pedigree, Whiskas, Cesar y Sheba.

“Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 7,000 metros cuadrados y estarán finalizadas para el tercer trimestre de 2023. A nivel de empleos, el proyecto representa la creación de 600 temporales [en su construcción] y dará la bienvenida a 100 nuevos asociados, una vez que comience operaciones la expansión de la planta”, detalló Andrés D'Acosta.

Cabe destacar que el total de esta producción se destinará al mercado mexicano, ya que la pandemia, explicó Francisco Ríos, trajo beneficios a la división Mars Petcare.

“En los dos últimos años, la categoría ha crecido de manera acelerada. […] La pandemia, para nosotros como negocio, ha sido una gran oportunidad. Seguramente, alguno de ustedes habrá adoptado un perrito en los dos últimos años, es algo que está y llegó para quedarse. Estar más tiempo en casa es una gran oportunidad para que las mascotas se unan a nuestro día a día”, advirtió el directivo. 

La compañía espera que la categoría de alimento para mascotas crezca doble dígito este año. Y es que México se ubica entre los cinco principales mercados en el mundo para la productora de alimentos para mascotas. El top cinco lo completan EE.UU., China, Rusia y Alemania.


TEMAS RELACIONADOS:

Agroindustrial Alimentaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones