Advertising

Estado de México/Puebla

Automotriz  Certificaciones 

Por cuarto año consecutivo, Audi México es reconocida con el Distintivo ESR

Por Elenne Castro. Mayo 2021

Audi México fue reconocida como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

La planta en San José Chiapa, Puebla, destacó por cumplir con los principales lineamientos, normas y estándares, nacionales e internacionales de la Responsabilidad Empresarial en sus cinco ámbitos: Gestión de la RSE, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente

Es así como la fábrica mexicana obtiene por cuarta ocasión consecutiva el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

Audi México asume su responsabilidad a través de la Ciudadanía Corporativa por medio de proyectos que generen valor a largo plazo e impacten positivamente en la sociedad. La planta en México trabaja constantemente hacia un futuro más sustentable dentro y fuera de la compañía. 

Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, declaró que el actuar consecuentemente sustentable es asumir el compromiso social dentro y fuera de la compañía. Por lo que el Distintivo ESR 2021 es considerado como parte fundamental para el éxito a largo plazo. 

El objetivo del Distintivo ESR 2021 es reconocer a las empresas líderes por su compromiso de aportar valor social a su operación ante sus públicos de interés, así como de las empresas que voluntaria y públicamente manifiestan su compromiso con la responsabilidad social manifestando actuar bajo un modelo de gestión sustentable para fortalecer la confianza de los grupos de interés. El proceso de diagnóstico está basado en cinco indicadores:

  • Gestión de la RSE que se enfoca en la evaluación global de la compañía; Este ámbito ha sido indispensable para identificar las principales herramientas, tanto nacionales como internacionales, disponibles para gestionar la responsabilidad social empresarial.
  • Calidad de vida en la empresa que se centra en el compromiso y acciones de la compañía con sus colaboradores; Como ejemplo en éste, la planta de Audi en México ha creado diferentes programas como Tiempo para los Estudios o Tiempo para la Familia, que permiten un equilibrio entre familia y trabajo, o la prestación de Mobile Working que crea entornos atractivos de trabajo que impulsan el compromiso y desempeño de los colaboradores. 
  • Ética empresarial relacionada directamente con el desempeño ético de la organización; La planta cumple con él con su programa Juntos por la Integridad. Éste tiene como objetivo fortalecer el gobierno corporativo de la compañía a través de 100 medidas agrupadas en 11 iniciativas fundamentales como lo son: anticorrupción, código de conducta, integridad, gestión de riesgos y controles, por mencionar algunas. Hoy en día, la fábrica reporta la implementación de 70 medidas del programa y para el año 2025 planea su cumplimiento en un 100 por ciento.
  • Vinculación de la empresa con la comunidad que tiene su sustento en el compromiso con el desarrollo de la sociedad; Audi México asume su compromiso social. Debido a la situación derivada de la pandemia de Covid-19 en 2020, la fábrica participó de forma activa con autobuses para personal médico, permitiéndoles trasladarse entre sus lugares de trabajo y sus hogares. 
  • Cuidado y preservación del medio ambiente que se relaciona con los aspectos ambientales de la compañía; Audi México va hacia la producción neutra en CO2 para el año 2025 y la fábrica de los cuatro aros en México toma acciones para alcanzar sus objetivos. A inicios del 2020, dio un paso importante al incorporar energía renovable para la producción del Audi Q5, misma que es generada en un parque fotovoltaico ubicado en el norte del territorio mexicano. Gracias a esta implementación ha reducido el 80% de sus emisiones de CO2.

Te puede interesar

Ediciones Impresas