Advertising

Polymerals inicia operaciones en su planta de Torreón y generará 175 nuevos empleos

Luis Mendez.
Noviembre 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Polymerals es una empresa originaria de la India y se dedicada al procesamiento de la semilla de goma de guar, misma que se utiliza en industrias como la alimenticia, petrolera, entre otras. Su principal característica es que prospera en lugares donde se registran altas temperaturas.

En ese sentido, Mario Villarreal de la Peña, director de la compañía en México, encabezó la inauguración de su planta en Torreón, Coahuila, tan sólo 10 meses después de que anunciaran su llegada a la Región Laguna.

Comentó que con esta inversión de 400 millones de pesos se estarán creando 175 nuevos empleos de manera directa, además de 1,000 plazas laborales de manera indirecta.

“Es un honor para nosotros traer a La Laguna la primera y única planta de este tipo en el continente americano, lo hacemos con el propósito de acortar la distancia entre nuestros principales centros de producción como son la India y Pakistán para atender a los mercados de Estados Unidos y Europa”, expresó el directivo.

 

LLEGAN INVERSIONES A COAHUILA

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció la confianza de Polymerals, lo que representa el proyecto número 33 que se ha desarrollado en la comarca lagunera durante su administración, cifra récord para esta zona del estado.

Recalcó que uno de los propósitos de su gestión es impulsar el desarrollo económico de todas las regiones de la entidad, por lo que continuará afrontando el reto de promocionar el estado en países como China, Japón y Canadá, las tres principales naciones que han invertido en la región en los últimos dos años.

“El inicio de operaciones de esta empresa el día de hoy es una buena noticia, la confianza es un factor que nos tiene por delante en los indicadores. Quien le ha apostado a nuestra tierra sabe que le irá bien”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones