Advertising

Polymerals elige a Torreón para instalar su primera planta en América

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Polymerals es una empresa de la India, dedicada al procesamiento de la semilla de goma de guar, misma que se utiliza en industrias como la alimenticia, petrolera, entre otras. Su principal característica es que prospera en lugares donde se registran altas temperaturas.

Recientemente, la compañía inició operaciones en Torreón, Coahuila, tan sólo 10 meses después de que anunciara su llegada a la zona para atender a sus clientes de Norteamérica y Europa.

La planta está ubicada en el Parque Industrial Pyme, en la zona de mieleras de la ciudad lagunera y se tenía previsto que arrancara el próximo mes de abril; sin embargo, debido a la demanda del mercado tuvieron que acelerar su apertura.

Mario Villarreal de la Peña, director de la Polymerals en México, encabezó la inauguración y comentó que con esta inversión de 400 millones de pesos se estarán creando 175 nuevos empleos de manera directa y más de 1,000 de manera indirecta.

“Es un honor para nosotros traer a La Laguna la primera y única planta de este tipo en el continente americano, lo hacemos con el propósito de acortar la distancia entre nuestros principales centros de producción, como son la India y Pakistán, para atender al mercado de Estados Unidos y de la Unión Europea”, expresó el directivo.

Destacó que la ubicación geográfica de Coahuila le da una plusvalía a la zona por su facilidad en la logística.

Compartió que su capacidad de producción inicial será de 15,000 hectáreas; no obstante, se tienen contempladas dos inversiones más en el corto y mediano plazo para aumentar a 50,000 hectáreas.

La semilla de guar es una leguminosa similar al frijol o a la soya, pero con requerimientos hídricos mucho menores que los cultivos tradicionales que hay en la región.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones