Advertising

Polígono Empresarial San Miguel promueve la vinculación entre compradores y proveedores

Alejandra Oropeza.
Septiembre 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el compromiso de crear un ecosistema de negocios competitivo, el Polígono Empresarial de San Miguel (PESMA) organizó el Primer Networking de Proveeduría. En un entorno de interacción dinámico y camaradería, participaron más de 40 representantes de empresas proveedoras y seis compañías compradoras.

En el evento, que se realizó en el nuevo Hotel Albor Tapestry Collection by Hilton, Lisset Cano, directora administrativa, y Zonia Torres, promotora del Polígono Empresarial San Miguel, dieron la bienvenida a los asistentes.

“Es el primer evento de proveeduría que tenemos después de la pandemia. Ha sido una gran convocatoria, tenemos empresas importantes como Langer Molds and Tools, Le Bélier, Stant, Hirschmann Automotive, Carcoustics y MH Raicing. Tenemos 18 empresas en el parque industrial y la idea es hacer este tipo de eventos para brindar soluciones a las necesidades de estas compañías”, comentó Lisset Cano.

En tanto, Zonia Torres dijo que el objetivo de este evento es apostarle a la interacción entre personas: “Más allá de un muy estandarizado sistema de ventas quisimos apostarle a las personas. Realmente, el resultado ha sido interesante porque no sólo las empresas del Polígono pueden aprovechar esta oportunidad de localizar servicios de primera mano y contactar directamente con el proveedor del servicio o producto, estamos apostándole a que entre ustedes, que son compañías de calidad, establecidas, y con muchos años, también tengan de oportunidad de hacer negocios”, explicó.

Karen Martínez, representante del área de compras de Hirschmann Automotive, dijo que este tipo de reuniones son una buena iniciativa.

“Hasta hace apenas algunos años inició la industria en San Miguel de Allende. Este evento nos sirve mucho para acercarnos a proveedores y que ellos sepan que estamos aquí. A veces batallamos mucho en conseguir algún proveedor y tenemos que buscar en otras regiones o ciudades más grandes”, mencionó.

Dijo que los requisitos básicos para poder ser proveedor de Hirschmann Automotive son, principalmente, estar bien constituidas. “Ya sea persona física o moral requerimos documentos legales en orden, atención y que tengan paciencia porque hay proyectos que llevan tiempo”.

En tanto, para Carlos Díaz, representante de ventas en Centro de Servicio e Ingeniería Hidráulica, dijo que la ventaja de este evento es poder encontrarse y tener un contacto más personal.

“No hay como el contacto personal, donde nos den la oportunidad de presentarnos, acercarnos y demostrar nuestros productos y servicios. Lamentablemente, hay muchas empresas que tienen un teléfono o correo de contacto, pero nunca lo contestan, por eso, este tipo de eventos deberían multiplicarse”, consideró.

Algunas de las empresas proveedoras participantes fueron:

  1. Top Management
  2. ELLCO Group
  3. Sumin QRO
  4. FEV Ingeniería
  5. Norelem
  6. EMAX Technologies
  7. Imágenes Empresariales Mestre
  8. ETPM
  9. Comex
  10. Aires y de Equipos Refrigeración
  11. Plantifor
  12. Alkimia
  13. SACRVM
  14. CSIH
  15. Dicentral
  16. Trescal
  17. Servicios de Ingeniería Eléctrica y Mantenimiento Industrial
  18. Catalizando Internacional
  19. Énestas
  20. Parker
  21. Top Work
  22. Recuperación de Partes Metálicas Electro
  23. QAT Quality Assurance
  24. RNR Logistic
  25. Grupo Internova
  26. IQ Comercial
  27. Auxiell
  28. Amisa Group
  29. Grúas Atlanta
  30. Maqcen
  31. Cuánticos Solar
  32. Lingotes del Centro
  33. SkynetMX

 

 

REUNIÓN DE DIRECTIVOS POLÍGONO EMPRESARIAL DE SAN MIGUEL

Asimismo, se celebró la tercera Reunión de Directivos de las empresas instaladas en el Polígono Empresarial de San Miguel.

Zonia Torres dijo que esta reunión tiene como objetivo crear un ecosistema y conocerse entre los representantes de las empresas. “A veces por el trabajo del día a día, no conocemos a qué se dedican nuestros vecinos y estamos contratando en otros lugares. Este tipo de reuniones nos permiten tener más conexión e interacción entre compañías”, concluyó.

 

MÁS INFORMACIÓN:

zonia.torres@colliers.com

https://poligonosanmiguel.com/es/


TEMAS RELACIONADOS:

Parque industrial Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones