Advertising

Maximización del tiempo de funcionamiento de la máquina: Renishaw Central aumenta disponibilidad semanal de la máquina en 79 horas

Redacción.
Marzo 27, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Somos una empresa integrada verticalmente con desarrollo de procesos y capacidades de fabricación. Esto nos ayuda a conservar la propiedad intelectual y ha demostrado ser inestimable de suministro.

Renishaw reconoce desde hace tiempo la importancia de los datos en el proceso de mecanizado. En los años 80, nuestros datos se recopilaban mediante impresoras matriciales DPRINT, seguidas más tarde por archivos DPRINT en red. A esto le siguió el sistema de recolección de datos en piso, que utilizaba el control numérico directo (DNC) para la transferencia de programas y la introducción manual del estado de las máquinas.

Como uno de los primeros en adoptar la automatización, creamos el Renishaw RAMTIC, un sistema de fabricación propio totalmente automatizado con control de procesos en bucle cerrado.

Cuando creamos el sistema RAMTIC a principios de los 90, los sistemas de automatización adecuados para nuestra mezcla de productos de alta precisión, bajo volumen y gran volumen no estaban disponibles en el mercado.

Con la aparición del Internet Industrial de las Cosas (IIOT), implementamos un sistema de supervisión del estado de las máquinas en toda la fábrica. Sin embargo, esto todavía requería alguna entrada manual del operador de la máquina, lo que impedía un verdadero funcionamiento "sin luz". Además, el sistema no recopilaba datos metrológicos o de proceso detallados.

El hecho de recopilar datos no basta para influir en la productividad

Cuando se analizan los datos, sólo cuando se empiezan a poner umbrales y contexto a los datos, los datos se vuelven informativos y procesables. Como fabricantes experimentados, hemos estado recopilando información de los datos capturados en nuestros propios pisos de producción y los utilizamos automatizar nuestros procesos de producción durante más de 30 años.

Tomamos estos conocimientos y desarrollamos Renishaw Central, una plataforma de datos y conectividad de fabricación que recopila y proporciona visibilidad de los datos del proceso de fabricación.

Renishaw Central permite a los usuarios supervisar y actualizar los sistemas de mecanizado y control de calidad.

Utilizando experiencias reales en el piso de producción, nuestro equipo de manufactura puso a prueba Renishaw Central y centralizaron los datos de metrología y calidad.

Esto, a su vez, permitió el uso de las últimas herramientas de análisis de inteligencia empresarial y herramientas de análisis de IA, tanto ahora como en el futuro.

La introducción de la plataforma en nuestras fábricas del Reino Unido ha garantizado que nuestra fabricación interna se mantenga a la vanguardia, hace el mejor uso de los datos y demuestra la fábrica del futuro. 

Aunque algunos de estos datos ya se habían recolectado, localizado y almacenado principalmente para la investigación retrospectiva de fallos.

La recurrencia de los mismos problemas y las medidas adoptadas no podían registrarse eficazmente en toda la fábrica y, a pesar de los múltiples intentos, resultó imposible extraer, cotejar e interrogar los datos en un único silo antes de que los datos quedaran obsoletos. La importación de datos en tiempo real a Renishaw Central permitía correcciones y mejoras rápidas y proactivas.

La compatibilidad con los procesos de automatización está incluida en Renishaw

Central, por diseño. Renishaw Central está diseñado para admitir procesos de automatización. Para ello, incorpora datos de diferentes tipos de rutinas de medición: en proceso (utilizando sondas en máquinas CNC), en línea o cerca de la línea (utilizando sistemas de medición Equator™), y al final de la línea (mediante máquinas de medición de coordenadas del piso de producción). 

Los resultados se recopilan en Renishaw Central, donde el módulo de (IPC) calcula la realimentación del control de procesos en bucle cerrado utilizando los límites definidos por el cliente. Este sistema flexible permite utilizar los datos de medición de cualquier dispositivo para controlar automáticamente los procesos de cualquier otra máquina CNC, por ejemplo, para herramientas. 

Los cambios manuales en el desplazamiento de la herramienta pueden causar errores y problemas de calidad en todo el proceso. El IPC puede evitar esta variabilidad utilizando datos de medición para actualizar automáticamente los correctores en los controles máquina herramienta. IPC también permite supervisar la calidad en tiempo real.

Dentro de un contexto de automatización, Renishaw Central proporciona a los usuarios la confianza de que la calidad de las piezas se supervisa, controla y actúa antes de que el proceso de fabricación se descontrole. Esto ayuda a superar una preocupación bien conocida entre los usuarios de automatización sin una supervisión constante, los sistemas de automatización pueden producir un ritmo impresionante. 

Descubre mas acerca de Renishaw Central aquí: https://www.renishaw.es/es/plataforma-de-datos-de-fabricacion-inteligente-para-control-de-procesos-industriales--47853

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones