Advertising

Plating Finishing Industries

Advertising

Font size:
Imprimir

Recubrimientos Metálicos para la Industria 


Nombre: Plating Finishing Industries S. de R.L.

Inicio de Operaciones: Mayo del 2009

Ciudad: Matamoros, Tamaulipas

Empleados: 50

Infraestructura: 50 mil pies cuadrados

Productos: Recubrimientos y terminados metálicos

 


Plating Finishing Industries en Matamoros, Tam., es una compañía especializada en brindar servicios de recubrimientos metálicos que sirve principalmente a la industria automotriz y de electrodomésticos.

 

Habiendo conocido toda la vida lo que era la industria manufacturera gracias a su padre, los hermanos Jorge Arturo y César Antonio Guerrero decidieron iniciar su empresa en recubrimientos metálicos desde hace 9 años, creando su propio giro e iniciando algo por ellos mismos como era su sueño; fue así que en mayo del 2009 deciden abrir camino por su cuenta en la industria manufacturera en Matamoros, Tamaulipas.

 

El proceso para el recubrimiento de las piezas consiste en tanques de inmersión en donde pasan las piezas, e incluye en su proceso desde el desengrase hasta terminar dándole un color al acabado que dan a cada producto según sea solicitado por el cliente. El producto es secado y empacado quedando listo para ser enviado a sus principales distribuidores. En relación a su producción, actualmente su pronóstico alcanza cerca de los 2 millones de piezas mensuales.

 

La compañía fue creada con la idea de proporcionar diferentes revestimientos y acabados a sustratos construidos con diferentes materiales y ofreciendo una amplia experiencia en todos los procesos de metalizado y acabado de metales requeridos en el mercado internacional.

 

Recubrimientos

Los recubrimientos que utilizan van desde Zinc Azul o Clear, Zinc Amarillo, Zinc Negro, Niquel, Estaño y el recién implementado proceso automático llamado E-Coat, que se utiliza o requiere más por parte de la industria automotriz y permite en los vehículos tener mayor resistencia, durabilidad y más  horas de protección antioxidación (por ejemplo).

 

Plating Finishing Industries brinda servicios especializados adicionales a la industria local como son ensamblaje, subconjunto, inspección de materiales, recuperación, reelaboración, clasificación y cualquier otra necesidad relacionada con el trabajo que pueda tener una empresa.

 

Jorge Arturo Guerrero, presidente de Plating Finishing Industries en Matamoros, comentó acerca de sus clientes: “Nuestro cliente más fuerte, y con el que tenemos ya nueve años -básicamente desde que inició la empresa en el año 2009-, son de mangueras para grúas hidráulicas en las que Plating Finishing Industries maneja el recubrimiento; estas mangueras son distribuidas en tiendas de prestigio en Estados Unidos como AutoZone, O’Relly o NAPA”.

 

“El manejo del material es de cuidado, hablamos de piezas que nuestros clientes nos confían, por lo que debemos cuidarlo desde su llegada hasta la salida de esta planta”, dijo Guerrero.

 

Retos

“Consideramos a la empresa como un ‘bebé’; cuando llegamos a esta bodega estaba vacía, por lo que con mucho esfuerzo por parte de toda la familia construimos esta compañía que hoy es un orgullo para nosotros. Puedo decir que cada cable, cada tornillo nos ha costado un esfuerzo, un sacrificio y momentos difíciles en nuestra familia, pero hemos salido adelante”, comentó Jorge Arturo Guerrero, presidente de Plating Finishing Industries en Matamoros.

 

El cuidado al medioambiente

Plating Finishing Industries está comprometido con un medioambiente limpio, seguro y saludable. Como tal, ejerceremos la administración ambiental en nuestras relaciones con los empleados, las empresas y otros en la comunidad para nuestro mundo de hoy y para las generaciones futuras. El cuidado del medioambiente es uno de nuestros valores centrales, y esto se demuestra asegurando que nuestras actividades estén en armonía con el mundo natural que nos rodea. Hacemos un uso eficiente de los materiales y recursos mediante la implementación y difusión de acciones para prevenir y controlar la contaminación.

 

Proyectos

Al día de hoy Plating Finishing Industries cuenta con una plantilla laboral de 50 empleados; sin embargo, contempla que en los próximos 6 meses a un año tenga un crecimiento al 100%. Este último año la compañía ha sostenido un crecimiento del 30%; tiene nuevas líneas de producción y su presidente comentó que cada semana están generando empleo para profesionales calificados y preparados con conocimientos en el ramo para esta empresa.

En infraestructura, Plating Finishing Industries tiene un plan de crecimiento a mediano plazo para abrir otra nave industrial que supere al doble, la capacidad que tienen al día de hoy con 50 mil pies cuadrados.

 

“Somos una empresa en constante crecimiento; lo que nos distingue de otras empresas es que como dueños estamos involucrados al 100% en todo lo relacionado con este negocio y estamos cerca de nuestros clientes”, dijo Jorge Arturo Guerrero.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones