Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Desarrollo Económico  Industria  Pymes 

Plataforma Hecho en SLP cuenta con más de 1,000 empresas registradas

Por Alejandra Méndez. Mayo 2020

La plataforma HechoEnSLP , que se lanzó a inicios de 2020 con la finalidad de incrementar el contenido regional de compras de las grandes industrias, fomentar nuevas inversiones e identificar las oportunidades de negocio, tendencias del mercado y los obstáculos de desarrollo, ha incrementado sus registros en los últimos meses, por lo que confirmó Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), que en su segunda etapa llegó a las más de 1,000 empresas.

A través de esa plataforma, se puede acceder a una base de datos de empresas de todos los sectores, bajo el objetivo de incrementar la cadena de suministros en todas las industrias.

Para la tercera etapa, el titular de la Sedeco señaló que se encuentran trabajando en acuerdos con una plataforma nacional para hacer un intercambio virtual con proveedores y clientes en todo el país.
“Buscamos que todas las empresas que estén dadas de alta en HechoEnSLP.mx puedan emigrar a esta otra página y tener la ventaja del intercambio virtual de proveeduría y de posibles clientes en todo México”, abundó.

En la nueva imagen de la plataforma se renovó el diseño, se precisó la recolección de datos para que sea más sencillo para las empresas que se den de alta; también se mejoró la navegabilidad dentro del sitio, entre otras cosas.

APOYO A MIPYMES
Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas, indicó que se va a ampliar el plazo para el pago del impuesto sobre nóminas correspondiente de marzo a junio, al 15 de julio de 2020, a todos los contribuyentes de este impuesto y en el caso de las empresas que tengan 50 trabajadores o menos, se otorga un estímulo por el 100% en este impuesto causado en los meses de marzo a junio, con el objetivo de que conserven su plantilla laboral.
Con ello, se beneficia a más de 12,000 empresas en todo el estado, que representan más del 40% del total de contribuyentes de este cobro.

Por otra parte, el secretario de la Sedeco refirió que de la mano de las principales cámaras y organismos empresariales en el estado, están impulsando la campaña #ConsumePotosino, esquema para promover que toda la gente que está en San Luis Potosí pueda dar preferencia a sus insumos y consumos en los establecimientos en toda la entidad, no solo lo que se fabrica en San Luis Potosí, el llamado y mensaje es que den preferencia a proveedores locales en términos de manufactura y clientes.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas