Advertising

Plastimagen 2022 será visitado por más tomadores de decisiones que nunca: Tarsus México

Víctor Vázquez.
Febrero 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En su edición 2022, Plastimagen espera la visita de hasta 20,000 asistentes, los cuales, a diferencia de otros años, tendrán mayor decisión de compra y gran parte de ellos contará con presupuesto para concretar negocios, anticipó José Navarro Meneses, director general de Tarsus México, empresa que organiza la exposición que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

Este perfil de visitante es el que han advertido con mayor frecuencia en los 12 eventos que Tarsus ha organizado en el país, entre 2021 y los primeros meses de 2022, explicó el directivo durante una reunión con miembros del Clúster de Plásticos de Querétaro. 

“Las empresas tienen menos personal dentro de sus equipos, porque lamentablemente han tenido que dejar ir a personas por la pandemia. Normalmente los jefes mandaban a sus equipos a las exposiciones, [pero] hoy están visitándolas niveles mayores, en términos de poder de decisión”, expuso Navarro Meneses

“A las exposiciones normalmente asisten dos grupos de personas: personas que tienen una necesidad real de algún satisfactor, tienen proyectos y tienen recursos; el otro grupo es gente que va a actualizarse, que no necesariamente tiene una razón definida. Lo que hemos encontrado en los eventos, es que este grupo de personas, que no tienen una razón definida, son los que [ahora, en circunstancias de pandemia] tienden a no asistir, los que asisten, es gente con proyectos”, agregó el directivo.

 

EVENTO

El año pasado, esta exposición, considerada la más importante del sector del plástico en Latinoamérica, atrajo a 6,481 visitantes. Hasta el martes pasado, se habían registrado 13,834 asistentes para la edición 2022, por lo que los organizadores prevén la llegada de entre 15,000 y 20,000 personas durante los cuatro días de actividades.

Plastimagen se extenderá este año a lo largo de 34,000 metros cuadrados de exhibición, que serán ocupados por más de 450 expositores, que representan a más de 1,000 marcas provenientes de más de 20 países. 

Se instalarán además 14 pabellones internacionales, entre ellos los de Italia, Austria, Suiza, Brasil, Alemania, Canadá, EE.UU. y Portugal, así como uno especializado de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC).

El director general de Tarsus México destacó además que se adoptarán fuertes medidas de higiene y seguridad, que se delinearon desde hace dos, a través del programa Trust Tarsus y que se han aplicado en los más de 180 eventos que la empresa organiza en todo el mundo.

La iniciativa incluye esquemas de bioseguridad que procuran el menor contacto personal posible, distancia segura, registros digitales y áreas amplias para la celebración de conferencias, entre otras medidas. 

Además, por primera vez, la exposición celebrará la entrega de los Plastimagen Awards 2022, con los que, junto con la ANIPAC, premiarán a los mejores proyectos de innovación del sector plástico que se hayan inscrito al galardón.    


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones