Advertising

Manufactura & Producción

Eléctrico / Electrónico  Muebles y Electrodomésticos 

Plástico, estampado y fundición de metales: ENCLELAC requiere proveeduría especializada

Por Perla Eunice. 6 de septiembre 2022

Advertising


La demanda de proveeduría por parte del sector de electrodomésticos se ha diversificado en los últimos años, y requiere, cada año, la participación de más empresas en México, dijo Yoelle Rojas, directora del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC).

En el próximo Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos (Encleclac), del 7 al 9 de septiembre, se alcanzará una bolsa récord de más de 1,200 millones de dólares que las grandes empresas esperan destinar en compras a proveeduría local. 

Las empresas con más solicitudes de las OEM, señaló la directora, son las de plástico y hules (12.8% de la proveeduría solicitada); le siguen las de estampado y troquelado (12%) y las relacionadas con eléctrico y electrónico (9.3%).

En cuanto al crecimiento en interés, destaca el sector de fundición y extrusión de metales (9.4%), que incluye procesos como die casting

“Tenemos más de 300 empresas proveedoras registradas. Vemos que una de las que todavía pueden integrarse a este gran catálogo son aquellas especializadas en die casting y fundición de metales”, precisó.

Este año, el Enclelac contará con un primer día de actividades presenciales (7 de septiembre), y dos más de citas de negocios, que se podrán llevar a cabo de forma remota (8 y 7 de septiembre). 

En la ceremonia de inauguración, contarán con la presencia de personalidades del Gobierno Federal y Estatal, así como de organizaciones industriales, como la Asociación Nacional de fabricantes des de Aparatos Domésticos (ANFAD). 

“Tras la ceremonia de inauguración, contaremos con la conferencia magistral de David Eaton, especialista en la relación bilateral de Estados Unidos y México”, compartió Rojas.

En el primer día de activiades contarán con dos paneles de expertos del sector de electrodomésticos, quienes compartirán los casos de éxito de la regionalización de proveedores y la evolución del sector electrodomésticos, retos y oportunidades; ambas mesas estarán centradas en el nearshoring.

Los últimos pases para el evento se pueden conseguir en https://clelac.org.mx/enclelac/


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas