Plastibell México invertirá 18 millones de dólares para la extensión de sus operaciones en su planta de manufactura en Torreón, Coahuila.
Debido a la ubicación geográfica, que sirve como un punto estratégico para atender al mercado norteamérica, la empresa de origen francés eligió a Coahuila para invertir, comentó Javier García, director general de la compañía en México.
La empresa se dedica a producir piezas de plástico para varios sectores, principalmente el sector automotriz, aeronáutico, médico y eléctrico.
Por su parte, Gerard Didienne, director general de Plastibel México, dijo que el monto de inversión es para automatizaciones; sin embargo, para el año entrante podrían duplicar la inversión de inyección de capital y generar al menos 300 empleos.
“Para el 2024 estaremos alcanzando los 50 millones de dólares invertidos, debido a eso creemos que necesitamos mano de obra directa, indirecta, con alto nivel de capacidad para que podamos llevar a cabo nuestros planes y lograr nuestros objetivos”, compartió.
Para finalizar, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció la confianza de la planta para invertir en la región y les garantizó que su administración les brindará todas las facilidades para que puedan consolidar su presencia.