La planta de Michelin en Querétaro se posicionó al arranque de este año como la segunda mejor en calidad entre sus 127 complejos distribuidos alrededor del mundo.
“No en Alemania, Austria o en Francia, fue aquí en Querétaro. Entonces, confiamos mucho en la industria aquí en México y en Querétaro, por eso vienen inversiones y proyectos en el futuro”, dijo Etienne Ludwig, director de planta Querétaro de Michelin México.
Este posicionamiento, añadió, se logró a través de los resultados arrojados por la planta, el nivel de competencia y de compromiso por parte de sus colaboradores, que son de clase mundial.
Al respecto, Werner Ruess, director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Michelin, expuso, ello demuestra que se puede traer inversión a Querétaro debido a su respuesta.
Recientemente, Michelin anunció una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 200 empleos especializados para la primera planta de reencauchado para llantas de camión para México y América Central, además de la ampliación de su línea de producción de llantas BF Goodrich.
Esta segunda fábrica para Querétaro se trata de la más moderna en el mundo de rodados de camión, detalló Ludwig.
“Creemos en el mercado local mexicano y queremos ofrecer nuestros productos con su calidad y su desempeño a las consumidores mexicanos. Pero también vemos que el país logra atraer a clientes nuestros, a armadoras por ejemplo, por lo que es importante para nosotros estar cerca de ellos para poder surtirlos”, expresó Matthieu Aubron, presidente y director ejecutivo de Michelin México y América Central.
Michelin en México emplea a 2,000 personas, de los cuales 550 colaboradores se desempeñan en su planta en Querétaro. Según estimaciones de la empresa, por cada empleo directo que genera, son entre tres y cuatro puestos indirectos adicionales que se crean en el estado.
Ruess explicó que Michellin está preparando su operación a largo plazo en el país, por lo que no sólo se prepara con mayor capacidad sino con más tecnología, para acompañar el crecimiento del mercado, tanto nacional como de Estados Unidos y Canadá.
“Se está ampliando la planta pero también preparando para el futuro pues existe una mayor capacidad para realizar llantas más grandes y específicas con la nueva tecnología. Creemos mucho en México, en Querétaro, y por eso atraemos estas inversiones”, añadió.
Michelin abrió su primera planta en México, ubicada en Querétaro en el 2002, la cual está dedicada al renovado de llantas.