Advertising

Planta Essilor Luxottica, al 40% de avance

Alan Gutiérrez.
Octubre 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La construcción de la planta Essilor Luxottica, ubicada en la ciudad de Chihuahua, lleva el 40% de avance, de acuerdo con datos de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Esta obra supone una inversión de 170 millones de dólares y, de acuerdo con la SIDE, generará más de 2,000 empleos directos en la región.

Voceros de la SIDE destacaron que este proyecto forma parte de los primeros resultados obtenidos tras la misión comercial realizada en Europa.

Cabe mencionar que Essilor se dedica al diseño, manufactura y distribución de materiales para la elaboración de armazones y cristales de lentes para diversas marcas reconocidas mundialmente.

La gobernadora de Chihuauha, María Eugenia “Maru” Campos, destacó que esta planta llevará a la industria de la transformación al siguiente nivel en Chihuahua, pues será desarrollada con visión de futuro, con procesos automatizados y tecnología de punta; lo que se traduce en una empresa altamente tecnificada.

“Chihuahua está listo para ser el hogar de un proyecto de esta magnitud; no los vamos a defraudar”, aseguró la gobernadora.

La gobernadora señaló que la empresa vio en Chihuahua el potencial y las condiciones para echar raíces en el norte del país y refrendó que la administración estatal trabaja al límite de sus fuerzas y capacidades con el objetivo de mantener las condiciones favorables para la industria y así permitir que las inversiones rindan grandes frutos.

Por su parte Alessandro Trecanni, vicepresidente senior de recursos humanos para operaciones, logística y distribución de Essilor Luxottica Estados Unidos y México, destacó que la empresa es líder en la producción de lentes oftalmológicos, así como de uso diario para marcas de renombre.

El director de proyectos de Essilor Luxottica agradeció el compromiso de la mandataria estatal para hacer realidad esta planta, la cual dará valor agregado con empleos de calidad para los chihuahuenses y los profesionales que se desempañarán en ella.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones