Advertising

Manufactura & Producción

Inversión  Alimentaria 

Pizza Hut opera su nueva fábrica en Querétaro con 70% de proveeduría local

Por Víctor Vázquez. 1 de julio 2022

Advertising


Food Delivery Brands, operador de Pizza Hut en México, invertirá más de 30 millones de dólares para su operación en el mercado mexicano.

Parte de esta inversión se ha destinado a la creación de su nuevo hub en Querétaro, que alberga una planta productora de masa, oficinas corporativas, el Centro de Excelencia en Entrenamiento y Capacitación, y el Centro de Desarrollo e Innovación en el que la compañía gesta las nuevas ideas de productos.

La fábrica de este hub, ubicado en el Parque Industrial Kaizen, en el municipio queretano de Colón, fue inaugurada tras una inversión de 7.5 millones de dólares. El sitio cuenta con una superficie de 7,000 metros cuadrados y tiene capacidad para producir 14 millones de kilogramos de masa por año, lo que equivale a 31 millones de pizzas.

El 70% del volumen de insumos que requiere esta planta para su operación, la consiguen por medio de suministradores locales, informó la firma. 

“Sus productos deben cumplir con la calidad que nosotros requerimos, reciben auditorías de calidad y seguridad en temas alimentarios. […] Nos preocupamos y prestamos suma atención a los temas de inocuidad y de certificados”, resaltó Pizza Hut, a través de una guía repartida a la prensa e invitados durante un recorrido por la planta. 

La oferta de esta empresa de alimentos se complementa a partir de alianzas con empresas mexicanas como Cajeta Coronado, Carlos V y La Lechera, quienes proveen insumos para postres y productos locales. 

“Desde 2019, año en que Food Delivery Brands desarrolló una alianza estratégica con Yum! Brands, nos convertimos en el principal operador de la marca en toda la región. Somos el operador más relevante que tenemos en Latinoamérica [con acceso a 33 mercados] y otros países, como España y Portugal. Esta es la quinta fábrica que construimos, tenemos en España, Colombia, Ecuador y Chile, pero esta es la segunda fábrica más importante en talla, después de la de España”, apuntó Jacobo Caller, CEO global de Food Delivery Brands.

Por el momento, esta locación de Pizza Hut enfocará su producción en el consumo nacional. La distribución será por medio de la logística Third Party Logistics, con miras a exportación a otros países de la región. 

Mientras que, para mudar su corporativo de la Ciudad de México hacia Querétaro, Food Delivery Brands invirtió un millón de dólares adicionales. En total, estas aperturas generarán 120 empleos directos y más de 150 indirectos.

 

CRECIMIENTO

Aaron Powel, CEO global de Pizza Hut, estuvo presente en la apertura del complejo queretano. Ahí, expresó su entusiasmo por este inicio de operaciones, que corona el “extraordinario momento” por el que atraviesa la firma, al haber conseguido, en 2021, el mejor año en cuanto a ventas.

Por ello, manifestó su optimismo por el futuro, ya que prevén abrir 60 nuevas tiendas en México, para cerrar el año con 314 establecimientos

“Decidimos instalarnos en Querétaro porque es una zona geográfica que no tiene comparación con otros estados, tiene todos los puntos más importantes para poder salir a importantes latitudes, para poder salir a Centroamérica o buscar hacia el norte de México. Querétaro es un centro de crecimiento, es un centro en el que nos han abierto las puertas para tener esta fábrica y buscar talento local”, concluyó Juan Luis Bueno, director general de Food Delivery Brands México

Pizza Hut llegó al país en 1969, año en el que abrieron su primer restaurante en la ciudad de Guadalajara, Jalisco


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas