Advertising

Pirelli invierte 15 mdd en la construcción de un centro de tecnología avanzada y digitalización en Guanajuato

Elenne Castro.
Mayo 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Pirelli anunció una inversión de 15 millones de dólares en un plazo de dos años para la construcción de un Centro de Tecnología Avanzada y Digitalización para la producción de llantas en su planta de Guanajuato Puerto Interior.

Esta inyección de capital estaba prevista en el Plan Industrial 2021-2022|2025, y se suma al plan de 36 millones de dólares destinado a aumentar la capacidad de producción anual a 7.2 millones de neumáticos en esta entidad.

Este centro tecnológico contará con una superficie de 6,680 metros cuadrados, que se añaden a la superficie actual de la planta de 200.000 metros cuadrados que está ubicada en Silao, Guanajuato.

Este será el primer Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa italiana en México, que incorporará tecnologías de punta para la producción de llantas diseñadas para la movilidad del futuro, siempre más eléctrica, sustentable y conectada.

El centro de I+D de Silao ayudará a aumentar la competitividad tecnológica e industrial de Pirelli en toda la región de América del Norte, y mejorará la capacidad de la empresa italiana para servir y respaldar marcas Premium, principalmente en Estados Unidos.

Por ello, combinará talento local, capacitación y transferencia de conocimiento, generando empleos para profesionales especializados, además de crear conexiones con universidades locales.

El nuevo centro tecnológico de Pirelli tendrá como principales áreas:

  • Modelado: Aplicación de modelos matemáticos virtuales para predecir la dinámica de los vehículos.
  • Pruebas: Desarrollo de nuevas metodologías de pruebas internas de neumáticos.
  • Digitalización: Adopción de prácticas digitales para la fabricación de neumáticos.
  • Cyber: Desarrollo e implementación de tecnologías que permiten que el neumático envíe información esencial, como presión y temperatura, directamente al vehículo.
  • Especialidades: Aplicación robótica de tecnologías como PNCS (tecnología de eliminación de ruido de rodado de neumáticos), orientada a futuros desarrollos de movilidad.

Inaugurada en 2012, la planta de Pirelli cuenta con una capacidad de producción dedicada al mercado local y de América del Norte, donde emplea a más de 2,800 personas.

La innovación tecnológica es un elemento esencial de la estrategia de la compañía italiana y juega un papel central en el modelo comercial de toda la organización, por este motivo, Pirelli invierte anualmente alrededor del 6% de sus ingresos de los productos de alto valor en investigación y desarrollo, por lo que destaca al contar con más de 6,700 patentes. El centro de I+D de México se sumará a los 13 centros de I+D existentes que el grupo tiene en todo el mundo.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones