Advertising

Pirelli invertirá 36 millones en la ampliación de su planta en Guanajuato

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de la gira de trabajo por Europa, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, visitó el Centro de Investigación y Desarrollo y la Fundación Pirelli en Milán y durante el encuentro con Marco Tronchetti Provera, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli, se dio a conocer el plan de expansión de la planta ubicada en Guanajuato, México, con una inversión de 36 millones de dólares.

Esta inversión elevará la capacidad de producción a 7.2 millones de neumáticos y la creación de 150 nuevos puestos de trabajo, así como la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización de procesos productivos de vanguardia orientados a apoyar el crecimiento de la producción en los segmentos de alto desempeño, ultra alto desempeño y nuevos segmentos.

Marco Tronchetti reconoció que México es un área estratégica para Pirelli y para todas sus actividades en América del Norte y América del Centro. 

“La visita del gobernador Rodríguez Vallejo es un testimonio de los estrechos vínculos entre la empresa y el estado de Guanajuato, una de las zonas económicamente más avanzadas de México, donde pretendemos seguir invirtiendo para un crecimiento futuro", destacó.

La planta de Pirelli en Guanajuato se inauguró en 2012, está ubicada en Guanajuato Puerto Interior, uno de los mayores centros logísticos del país y de los principales referentes económicos y tecnológicos de México. 

La compañía cuenta con una capacidad de producción actual dedicada al mercado local y América del Norte de más de 6.6 millones de neumáticos por año de alto desempeño y ultra alto desempeño para automóviles premium y prestige, así como vehículos eléctricos. 

La planta cuenta con más de 2,700 colaboradores y se distingue por la producción con los más altos estándares de desempeño de seguridad ecológica, vinculados al desarrollo de tecnologías para la reducción del consumo de agua y energía y el reciclaje de residuos de proceso. 

En línea con su compromiso global con la sustentabilidad y el desarrollo de relaciones con las comunidades donde opera, Pirelli utiliza energías renovables y patrocina el Foro Internacional de Sustentabilidad de Guanajuato, también participa en el proyecto de reforestación del Estado, que cubre más de 40 hectáreas de territorio y promueve una variedad de proyectos en las áreas de seguridad vial y recuperación de neumáticos de desecho.

En esta visita de trabajo también participó Luigi De Chiara, embajador de Italia en México y Carlos García de Alba, embajador de México en Italia.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones