Advertising

Pirelli impulsa la capacitación de su personal y la generación de empleos

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el Programa de Reactivación y Protección al Empleo aplicado por el Gobierno de Guanajuato para atender los retos de la contingencia Sanitaria por el Covid-19, compañías transnacionales han incrementado su plantilla laboral.

Una de las empresas que han sido partícipes de esta estrategia es Pirelli, que recientemente entregó constancias de capacitación a personal de nuevo ingreso. Durante este evento estuvo presente Pietro Berardi, vicepresidente senior de la Región Norteamérica de Pirelli y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. 

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la compañía llantera italiana emprendió el Programa Formación para la Empleabilidad y Profesionalidad Laboral, con la cual se benefició la capacitación, reactivación y protección al empleo, lo que generó desde el mes de julio a la fecha más de 500 nuevas plazas laborales.

Pietro Berardi, Vicepresidente Senior de la Región Norteamérica de Pirelli, afirmó que este curso ha sido fundamental para atender los niveles de producción y las demandas de los mercados globales.

“La capacitación ha sido fundamental para el desarrollo de los técnicos de nuestra planta, nos encantará poder seguir con ésta oportunidad y seguir con ésta estrategia en beneficio principalmente de nuestros trabajadores”, puntualizó.

Asimismo, en este año se han entregado 540 becas de capacitación a personal de nuevo ingreso a Pirelli y con el Instituto Pirelli, se han impartido 15 cursos principalmente en áreas de manufactura en específico de operador especializado, que comprende a los trabajadores de nuevo ingreso, con la finalidad de poder evaluar los procesos de gestión; así como la pertinencia de los programas de capacitación.

Además el Gobierno del Estado, con estas y otras acciones del Plan de Acción Guanajuato para la Reactivación Económica de la región, entre junio y octubre del 2020, ha recuperado casi 20,000 empleos perdidos durante la pandemia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones