Advertising

Guanajuato

Automotriz  Capacitación  Dependencias de Gobierno 

Pirelli impulsa la capacitación de su personal y la generación de empleos

Por Elenne Castro. Noviembre 2020

Con el Programa de Reactivación y Protección al Empleo aplicado por el Gobierno de Guanajuato para atender los retos de la contingencia Sanitaria por el Covid-19, compañías transnacionales han incrementado su plantilla laboral.

Una de las empresas que han sido partícipes de esta estrategia es Pirelli, que recientemente entregó constancias de capacitación a personal de nuevo ingreso. Durante este evento estuvo presente Pietro Berardi, vicepresidente senior de la Región Norteamérica de Pirelli y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. 

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la compañía llantera italiana emprendió el Programa Formación para la Empleabilidad y Profesionalidad Laboral, con la cual se benefició la capacitación, reactivación y protección al empleo, lo que generó desde el mes de julio a la fecha más de 500 nuevas plazas laborales.

Pietro Berardi, Vicepresidente Senior de la Región Norteamérica de Pirelli, afirmó que este curso ha sido fundamental para atender los niveles de producción y las demandas de los mercados globales.

“La capacitación ha sido fundamental para el desarrollo de los técnicos de nuestra planta, nos encantará poder seguir con ésta oportunidad y seguir con ésta estrategia en beneficio principalmente de nuestros trabajadores”, puntualizó.

Asimismo, en este año se han entregado 540 becas de capacitación a personal de nuevo ingreso a Pirelli y con el Instituto Pirelli, se han impartido 15 cursos principalmente en áreas de manufactura en específico de operador especializado, que comprende a los trabajadores de nuevo ingreso, con la finalidad de poder evaluar los procesos de gestión; así como la pertinencia de los programas de capacitación.

Además el Gobierno del Estado, con estas y otras acciones del Plan de Acción Guanajuato para la Reactivación Económica de la región, entre junio y octubre del 2020, ha recuperado casi 20,000 empleos perdidos durante la pandemia.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas