Advertising

Pirelli celebra 10 años fabricando llantas hechas en México

Elenne Castro.
Noviembre 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hace una década, un grupo de 200 personas iniciaron con la producción de la primera llanta de Pirelli con sello ‘Hecho en México’.

A su llegada al país, la compañía italiana de neumáticos invirtió alrededor de 400 millones de dólares, para instalar su planta en Guanajuato Puerto Interior, ubicada en el municipio de Silao. 

El 11 de noviembre de 2011 a las 11:11 horas, el complejo manufacturero arrancó operaciones con el objetivo de llegar a generar 1,000 puestos de trabajo y una producción anual de 5.5 millones de llantas para 2017, para llegar a ser la fábrica más grande de América Latina en este rubro. 

Una década después, la planta mexicana de Pirelli tiene poco más de 2,827 colaboradores trabajando para lograr una producción de 20,000 neumáticos por día.

Desde su llegada a tierras mexicana, la empresa llantera no ha parado de generar empleo e inversiones, ya que recientemente confirmó una nueva inyección de capital de 36 millones de dólares, para incrementar su producción anual a 7.2 millones de llantas.

Con esto, Pirelli incrementa su inversión a 750 millones de dólares desde su apertura, además en esta ocasión se generarán 450 nuevos empleos directos e indirectos; se realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

La tercera fase de expansión ya está en construcción, y consiste en la ampliación de los laboratorios de pruebas, así como nuevos procesos para tecnologías de última generación para neumáticos. 

Cabe resaltar que, la compañía cuenta con un terreno para una cuarta expansión, la cual equivaldría exactamente al doble de las tres etapas actuales. Con ello, Pirelli confirma la importancia de México en el desarrollo de la organización y de la industria automotriz.  


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones