Advertising

Pimsa líder en manejo de scrap llega a Guanajuato

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Dado que Silao se está convirtiendo en un punto de desarrollo y crecimiento importante en donde la actividad industrial es exponencial, es necesaria la atividad de empresas encargadas de trabajar con el scrap que genera la industria automotriz.

 

Al respecto, Luis Benítez, director general de Pimsa, mencionó que se tiene ya más de medio año trabajando en Guanajuato con algunas empresas como ZKW, a quienes les reciclan todos sus residuos industriales.

 

Pimsa comercializa además diversos tipos de plásticos como poliamidas, poliestirenos, polipropilenos, policarbonato, entre otros, contando con el servicio integral de manejo de residuos industriales.

 

Además, venden y rentan contenedores plásticos colapsables seminuevos para el manejo de sus materiales y brindan mantenimiento a los mismos.

“El tener una empresa que aproveche este tipo de residuos es importante para la industria en México, pues si bien, se desechan miles de residuos plásticos, muy pocas empresas logran reintegrarlos nuevamente y nosotros contamos con todo el equipo necesario para hacerlo”, opinó.

 

Mencionó que el reciclaje es el primer eslabón en el cuidado del medioambiente y el aprovechamiento de los materiales, por lo cual, manifestó que Pimsa es la mejor opción en plásticos de ingeniería, vírgenes y reciclados de industria automotriz.

 

Pimsa maneja aproximadamente 60 toneladas de desperdicio industrial al año, con lo cual se cumple con un ciclo favorable para la utilización del plástico, exclusivamente el de ingeniería, es decir, el que se desecha como parte de los procesos que realizan las empresas de la industria automotriz.

 

“Nosotros nos acercamos a la empresa, conocemos sus necesidades y les hacemos una propuesta adecuada a lo que ellos requieren, como ya tenemos mucha experiencia, contamos con varias herramientas para darles la solución que mejor se adapte a lo que ellos necesitan”, explicó.

 

Pimsa Silao representa el primer paso para colaborar con la industria automotriz en el Estado, mencionó que cuentan con más plantas que se dedican al reciclaje especializado en la región, no obstante, adelantó que tienen planteado crecer la planta en Silao e implementar no únicamente el reciclaje de la molienda de plásticos, sino el procesamiento de resinas como se realiza ya en la planta de Querétaro, en donde se reformulan resinas para que se vuelvan a utilizar como materia prima o incluso, fabricando algunos productos de consumo final.

 

Asimismo, avizoró como posibles puntos de desarrollo en San Luis Potosí y Aguascalientes que es donde la industria ha ganado lugar.

 

PRINCIPALES PRODUCTOS

 

Además de trabajar con los scrap de las empresas, también rentan y venden contenedores plásticos colapsables seminuevos a precios muy inferiores a los nuevos.

 

La renta de los mismos es por día, mes o año con garantía de uso de 360 días contra defectos según especificaciones, la cual incluye únicamente la substitución de los mismos en planta.

 

Cuentan con servicio de venta de plásticos destacando su calidad y precio en plásticos vírgenes y reciclados como ABS, poliamidas/nylon (PA), poliacetales (POM), polipropileno (PP), policarbonato (PC), polietilenos de alta y poliestireno (HIPS).


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones