Advertising

Pilgrims impulsará el desarrollo económico de la Región Centro de Coahuila

Luis Mendez.
Mayo 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Pilgrims anunció que impulsará dos proyectos en la Región Centro de Coahuila para incrementar su presencia en el estado. 

La compañía destinará 12 millones de dólares al Proyecto Norte Pilgrims que generará 140 empleos directos y más de 300 indirectos. 

Asimismo, de acuerdo con Arturo Madero Sordo, socio aparcero inversionista, se construirán 16 casetas de pollo de crianza que contarán con tecnología de punta, ayudarán al bienestar de las aves y garantizarán la calidad en sus productos. 

“Quiero destacar esta inversión porque es histórica para la zona compuesta por los municipios de Cuatrociénegas y Ocampo, de este modo beneficiaremos a los habitantes de este sector con la generación de nuevos empleos”, señaló el directivo. 

Asimismo, declaró que este proyecto se desarrollará en sinergia con JBS, la compañía más grande de proteína en el mundo.

Sobre el contexto de la empresa JBS, Madero Sordo la destacó como la segunda mayor productora de alimentos en el mundo, con 230,000 colaboradores a nivel mundial y con la capacidad de atender a más 350,000 clientes en 190 países. 

 

COMPROMETIDOS CON LA SUSTENTABILIDAD 

El directivo señaló que además de la inversión, que les servirá para poder producir 50 millones de pollos por semana en todo el país, también harán una adicional de 10 millones de pesos para la instalación y generación de energía fotovoltaica.

De este modo, refirió que se garantizará que el 100% del consumo de energía en las casetas que instalarán y en otras operaciones serán limpias y renovables. 

“Queremos ser líderes en este rubro. Queremos compartir en el combate al cambio climático y ser una empresa comprometida totalmente con el cuidado del medio ambiente”, apuntó. 

Por último, Arturo Madero compartió que la organización ha invertido en programas de capacitación y formación para la creación de personal altamente calificado y así poder llevar a cabo sus procesos especializados sin ningún problema.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Agrícola Agroindustrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones