Coahuila

Inversión  Industria 

Phillips invertirá 20 mdd para expandir sus operaciones en Coahuila

Por Elenne Castro. Julio 2021

Phillips confirmó que invertirá 20 millones de dólares para expandir su planta ubicada en Arteaga, Coahuila.

Cabe resaltar que con esta inyección de capital se estarán generando 300 empleos directos, además de que sería el cuarto anuncio de inversión para esta cuidad que en total, estarán creando alrededor de 2,300 oportunidades laborales en este 2021.

Filiberto Coello, presidente de Phillips Industries de Norte América de la División de Equipo Original, informó que esta es la segunda expansión de la fábrica, la cual tiene una extensión de 180,000 pies cuadrados, mismos que se suman a los 180,000 que se anunciaron en marzo.

Agregó que, con la calidad de la mano de obra y la relación que existe con el sindicato, estarán trabajando con un objetivo de mejorar el crecimiento y la generación de fuentes de empleo. Además, proyectó que la empresa cerrará el año con 1,200 empleados y con 30 millones de dólares de inversión para el estado.

“Lo que nos trajo aquí fue la facilidad de hacer negocio a través de la Secretaría de Economía; la seguridad, gracias a la cual nuestros clientes y nuestros dueños se sienten completamente seguros de venir a la región”, destacó.

Afirmó que, están programando una visita de todos los presidentes de la compañía para el mes de septiembre, demostrando que la entidad es un lugar seguro y digno de crear empleo. 

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, enfatizó que en medio de la pandemia, Coahuila reafirma su constancia, perseverancia, la unidad de trabajo con empresarios para seguir generando oportunidades laborales.

Recordó que, se han concretado muchos proyectos de inversión en medio de una crisis sanitaria, la cual, con la reactivación económica y la unidad con los empresarios, con los sectores y el sector obrero, se ha impulsado una derrama económica importante en los últimos meses.

“Agradezco a la empresa Phillips por confiar en Coahuila y por su lealtad y unión para con nuestra gente”, dijo.

En este anuncio de inversión estuvieron presentes, además, Everardo Durán Flores, alcalde de Arteaga; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Estado; Víctor Mohamar Servín, presidente de DAVISA, y Jorge González, director de Operaciones.


Te puede interesar

Ediciones Impresas