Advertising

Phillips Industries aumenta su competitividad en México

Luis Mendez.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía tiene expectativas de seguir creciendo en México, en un futuro se tiene pensado ampliar la gama de productos y llegar a públicos nuevos

 

La industria de manufactura continúa siendo uno de los principales motores de desarrollo en el estado de Coahuila, su aportación en la generación de empleos es vital para mantener una estabilidad en los ingresos de la población.

Las empresas que destacan en este ramo han encontrado solución a todos sus problemas, como una mano de obra calificada, una infraestructura de primer nivel y seguridad.

Las fábricas tienen una pronta consolidación en la región, misma que les sirve para expandir sus operaciones debido a los buenos resultados que obtienen.

Una de esas compañías es la estadounidense Phillips Industries, que llegó a la región en el 2008 para respaldar el proyecto de Daimler y que, paulatinamente, generó más empleos, inversiones y expansiones. 

Desde entonces se ha establecido en la zona como una de las plantas que mejores condiciones ofrecen para sus empleados y como una de las que más presencia tiene en el mercado mexicano y estadounidense.

Durante estos 13 años, la empresa ha tenido cinco expansiones en sus operaciones; recientemente, anunció la apertura de una segunda planta en Arteaga, misma que tendrá una superficie de 180,000 pies cuadrados para continuar con la fabricación de arneses eléctricos.

David Phillips, vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo que con este proyecto de expansión se trata de llegar a nuevos clientes en Estados Unidos y Canadá, ya que la ubicación les funciona perfectamente para sus pretensiones comerciales.

“La planta encuentra en el estado una gran cantidad de ventajas para llevar a cabo sus actividades, desde la zona geográfica y hasta el personal altamente preparado”, declaró el directivo de la empresa.

Phillips cuenta con 600 empleados por ahora, pero doblarán la cantidad de trabajadores, de tal forma que esperan que su gama de productos también tenga un incremento para los próximos años.

En ese sentido, Robert Phillips, presidente de la empresa, afirmó que han logrado todos los objetivos trazados, por lo que considera a México como un compañero comercial y que, sin duda, seguirán invirtiendo para continuar con los resultados positivos.

El capital humano es una parte fundamental, sus expectativas de producción anual dependen en gran medida de la evolución del mercado. De acuerdo con Jorge Antonio González, director de operaciones de Phillips en Arteaga, tienen la expectativa de estar produciendo más del doble de lo que fabrican hoy en día.

De esta manera, pretenden abastecer a sus clientes en Estados Unidos y Canadá; además, otra parte de sus productos son exportados a Sudamérica. Aquí en México sus principales clientes son Daimler, Navistar y Volvo, ubicados en Coahuila,  Nuevo León, y Estados Unidos respectivamente.

COAHUILA ATRAE INVERSIONES

De acuerco con datos de la Secretaría de Economía, durante el 2020, el estado de Coahuila recibió, por concepto de inversión extranjera directa, 411 millones de dólares provenientes de Estados Unidos. 

La compañía Phillips Industries invirtió 10 millones de dólares en su proyecto de expansión. En ese sentido, David Phillips afirmó que mientras su competencia busca posicionarse, ellos siguen creciendo a pasos agigantados.

“La mano de obra que hemos encontrado en Coahuila es una de las mejores del mundo, eso ha elevado la calidad de nuestros productos y por eso nuevos clientes se han acercado a nosotros. Ese es el motivo de nuestra expansión, de tener las herramientas necesarias para poder cumplir con las expectativas de un público que nos tiene ubicados como la marca número uno”, expresó Filiberto Coello.

La compañía también destaca la calidad de la cadena de valor local. Es un punto que no han dejado pasar y del que han echado mano para llevar a cabo sus operaciones. En ese sentido, Jorge Antonio González director de operaciones en México, dijo que la proveeduría estará compuesta por un 80% de Estados Unidos, otro 15% de Asia y el 5% restante es de México.

 

TENDRÁ LA PLANTA NUEVAS TECNOLOGÍAS

Jorge Antonio González, director de operaciones, dijo que las líneas de producción de Phillips se están transfiriendo desde Estados Unidos, muchas de ellas son nuevas y se van a quedar en la planta de Arteaga, innovarán en cuestión de probadores eléctricos, máquinas de inyección y de empalmadoras ultrasónicas. 

La innovación en tecnología y en manufactura avanzada ha cobrado una relevancia muy importante para la industria, debido a que las plantas a nivel mundial se encuentran en una evolución para mejorar sus formas de trabajo, adoptando técnicas propias de la industria 4.0 y algunas de ellas ya están buscando automatizar y digitalizar sus procesos para su propio beneficio.

Jorge González dijo que Phillips a nivel mundial se destaca como una de las mejores, debido a la calidad de sus productos y la atención que le brindan a todos sus clientes. Todas las plantas de Phillips están ubicadas en una zona estratégica para atender a sus mercados, como lo es México para Norte y Sudamérica, mientras que la de Polonia y China para atender a todo Europa y Asia, teniendo así una eficiencia en costos tiempos y operaciones.

La compañía tiene expectativas de seguir creciendo en México conforme lo vaya ameritando la situación. En un futuro se tiene pensado ampliar la gama de productos y buscar llegar a nuevos clientes. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones