Advertising

Pharr impulsa la inversión mexicana con su destacada Primera Cumbre de Negocios

Daniel Céspedes.
Julio 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ventajas de invertir en Pharr, Texas

Con el objetivo de atraer inversión y dar a conocer las oportunidades que brinda a los empresarios mexicanos la ciudad de Pharr, Texas, la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad, que encabeza su presidente y director ejecutivo, Víctor Pérez, realizó su primera Cumbre de Negocios en Monterrey, Nuevo León.

“Esta cumbre se hizo para atraer inversionistas, gente que quiera abrir sus negocios en Pharr, que sepan qué hay. Tenemos buenas propiedades e incentivos. Sabemos que Monterrey es uno de los lugares que va a crecer más y se va a beneficiar mucho del nearshoring, y queremos ser parte de eso, que, si vienen para acá, puedan ir también a la ciudad de Pharr y el Valle”, comentó Víctor Pérez al término del evento.

Aseguró que se va satisfecho con este encuentro y adelantó que ya planean otra cumbre de este tipo en la Ciudad de México, posiblemente a desarrollarse en octubre de 2023.

Benjamín J. Schatz, abogado migratorio, habló sobre el tema de visas

Nearshoring y oportunidades de inversión 

El evento, que reunió a distintos empresarios, principalmente de la zona noreste de México, contó con la presencia de especialistas de toda la región Valle de Texas, quienes brindaron orientación en diferentes temas para establecer negocios en Pharr.

Entre las ponencias, se habló tanto de las herramientas del softlanding, impartida por el abogado Patricio Belden Saro, de la Firma Legal Cachauex, Cavazos & Newton; como la asistencia para formar empresas, conocimiento del mercado, consejería legal, licencias y permisos comerciales, entre otras.

Un tema medular fue el nearshoring, por parte del agente aduanal Everardo Sustaita, de Sustaita Logistics Center LP, quien habló de sus ventajas, pero sobre todo de los retos que tiene México para que este fenómeno siga impulsando la inversión extranjera en el país.

Entre estos retos, dijo, se encuentran el incremento de infraestructura, invertir más en sistemas y procesos y agilizar las gestiones gubernamentales.

Se asesoró sobre visas para inversionistas, empresarios y trabajadores, con el abogado de inmigración Benjamín J. Schatz, de Foster LLP, US & Global Inmigration Services; e impuestos aplicables en los Estados Unidos, con el contador Joel Fernández Burton, de McCumber & Longoria.

También participaron la Universidad de Texas Rio Grande Valley, con el tema de consultoría de negocios y recursos para empresas internacionales; y IBC Bank, con una plática respecto a prácticas bancarias y servicios financieros, quienes finalizaron la jornada.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones