Con la finalidad de reforzar sus estrategias para el cuidado del medio ambiente durante la ‘Semana de la Tierra’, Procter & Gamble realizó diversas actividades en su Planta Mariscala ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato.
P&G es un ejemplo del compromiso que tienen las compañías instaladas en la región con el medio ambiente, ya que cuenta con los estándares más altos de sustentabilidad que impulsan la competitividad global de esta empresa.
Rodrigo Lari, gerente de la planta Mariscala, puntualizó que hoy en día han reducido un 25% el consumo de agua, 80% el consumo de gas natural y 30% del consumo de energía eléctrica; por lo que la meta es lograr que toda energía utilizada se pueda reutilizar.
Por su parte, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), manifestó que para lograr el desarrollo pleno de estas estrategias en toda la entidad, necesitan realizarlo armónicamente, basado en conocimiento, en la aptitud y vocación de la tierra, en el compromiso social y la inclusión.
“El verdadero cambio debe nacer en el fortalecimiento del ecosistema, en el que las empresas basen su nueva realidad económica en una productividad de alta competitividad, así como en un desempeño eficiente y eficaz”.