Advertising

Perspectivas económicas de México: realidad después del Covid-19

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas realizó una segunda edición del webinar “Perspectivas económicas de México: realidad después del Covid-19”, previamente presentada su primera edición en julio del 2020.

Este webinar fue impartido por Gabriela Siller Pagaza, directora de análisis económico y financiero de Grupo Financiero Base y profesora del departamento de Economía del Tecnológico de Monterrey. Considerada además como una de las 100 mujeres más poderosas de México en 2020, de acuerdo con la revista Forbes.

Silller comentó en su participación que es importante conocer qué es lo que pasará después del coronavirus. Aseguró que primero es necesario ver qué se sabe al respecto, qué se espera; así como la realidad, expectativas, riesgos y oportunidades. 

“Es necesario aprovechar el momento económico que vivimos porque finalmente surgen también oportunidades”, destacó Siller.

Se espera, comentó, que la forma de recuperación no sea uniforme en todos los sectores económicos, agregando además la parte de volatilidad en el mercado financiero.

¿QUÉ HACER?

Empresas:

• Continuar con coberturas cambiarias

• Reconocer los riesgos y oportunidades del sector

• Flexibilidad

• Asesoramiento

• Capacitación enfocada a fortalecer el punto débil

 

Personas

• Oportunidades del mercado financiero

• Capacitación

INVERSIÓN EXTRANJERA

En términos de la oportunidad que tiene en estos momentos México de atraer inversión, Siller mencionó que EE.UU. tiene una gran parte de la inversión extranjera directa, es decir, de maquinaria y equipo, construcción de plantas, y viendo también como está el tipo de cambio, es favorable para EE.UU. traer inversión a nuestro país generando así un crecimiento económico y empleos.

OPORTUNIDADES PARA TAMAULIPAS EN COMERCIO EXTERIOR

Gabriela dijo que Tamaulipas, al ser un estado que tiene mucho comercio con EE.UU., esto representa una oportunidad, sobre todo pensando que el vecino país de México se va a recuperar de una forma más rápida.

“De hecho, ahorita lo que estamos viendo es que lo que está jalando hacia arriba el crecimiento económico en EE.UU. y son precisamente las exportaciones”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones