Advertising

Pase de manual a automático con Schunk

Fabiola Varela.
Febrero 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para automatizar los procesos de maquinado manual, la empresa Schunk ofrece una solución: R-EMENDO, el cual funciona a través de un husillo giratorio con una lima rotativa y con eso, va creando la eliminación de material o haciendo chaflanes, biselados o contorneados en las piezas.

Lo que antes se hacía de manera manual, ahora con esta tecnología se puede automatizar el proceso. La combinación de esta R-EMENDO, junto con un robot, “hacen que el proceso sea más confiable a la hora de ejecutar los procesos típicos de cambiar de un proceso manual a un proceso totalmente automatizado”, puntualizó Cristóbal Calva, Product Manager Schunk. 

En su más reciente exhibición, en la Expo Manufactura 2024, también la compañía impulsó iTendo, un portaherramientas inteligente con un chip integrado, que mide las vibraciones. Con ese tipo de vibraciones, se pueden hacer diferentes configuraciones para optimizar los procesos. Además, se puede incrementar la calidad en el tema de maquinados, para que la herramienta tenga mayor durabilidad. 

 

Expansión en México

 

Schunk es una compañía alemana con más de 77 años en el mercado a nivel mundial. En México está ubicada en Querétaro, donde cuenta con ingenieros especializados, por lo cual no sólo venden los componentes, sino también brindan una solución completa. 

En sus nuevas instalaciones, que estarán en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, la compañía está haciendo un edificio, que va a albergar diferentes áreas como la zona del Colab, donde realizarán pruebas y validaciones de aplicaciones que tienen sus clientes. Y una nueva área que se llama Colab de Paneling, donde tendrán máquinas que hacen cortes en tarjetas electrónicas, especialmente, para clientes como Hella, Harman, Bosch. 

 

Más seguridad

 

Estas tarjetas pueden ser para electrodomésticos, inversores de los cargadores, motores eléctricos o, incluso, para las tarjetas para los celulares iPhones. 

También, próximamente van a tener un nuevo showroom en Monterrey para que el cliente sienta más seguridad sobre el servicio que ofrece la empresa. 

El mayor porcentaje de los clientes de Schunk es del giro automotriz, sin embargo, también están enfocados en otras industrias como la electrónica, farmacéutica, alimenticia y aeronáutica. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones