Advertising

Participa Querétaro en la COP28 en Dubái

Sara Rodríguez.
Diciembre 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) participó en la COP28, que se realiza en Emiratos Árabes Unidos, Dubái. 

La COP28 dio inicio el pasado 30 de noviembre y terminará el 12 de diciembre de 2023, tiene como objetivo hacer frente a la crisis climática acordando formas de limitar el aumento de la temperatura a 1.5 °C y lograr emisiones netas nulas para 2050.

Durante la cumbre mundial, Ricardo Javier Torres Hernández, subsecretario del Medio Ambiente de la Sedesu, presentó el modelo queretano de reducción de emisiones, con el objetivo de extender el espíritu de acción colectiva y superar los retos para lograr el cero neto de emisiones para el 2050. 

 

Estrategias y proyectos

 

Javier Torres habló de la política pública generada para disminuir los gases de efecto invernadero, como el apoyo otorgado a los propietarios de bosques y el financiamiento de diferentes estrategias y proyectos, con la finalidad de mejorar el medio ambiente y disminuir los daños ocasionados por el cambio climático. 

Añadió: “Para alcanzar los objetivos planteados, se deben lograr acuerdos y crear pactos a fin de eliminar combustibles fósiles, llegar a cero emisiones y proteger a los más vulnerables; además, es necesario acelerar la acción climática subnacional y proponer mayor cooperación con los gobiernos nacionales”. 

 

Líderes en negocios

 

El directivo tuvo un acercamiento con el jefe global de Sustentabilidad de la empresa Uber, Thibaud Simphal, con quien se habló de la posibilidad de implementar un proyecto de electromovilidad, a través del Sistema de Compensación de Emisiones y el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono de Querétaro.

Durante las actividades, el subsecretario estuvo acompañado por el director del Centro de Ecología y Cambio Climático, Jesús Miguel León Silva, quienes sostuvieron reuniones con líderes en negocios, finanzas, políticas, academias y organizaciones no gubernamentales.


TEMAS RELACIONADOS:

Ambiental Ecología Medio Ambiente

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones