• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Parque Progreso

Advertising

Font size:
Imprimir

Genera interés entre inversionistas 


Una de las ofertas más atractivas que tiene Nuevo Laredo en materia de desarrollo industrial, es el Parque Progreso, que se encuentra listo para recibir a los inversionistas industriales interesados en aprovechar sus terrenos para instalar sus operaciones.

 

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar destacó que el proyecto es muy importante por el impacto económico que genere el desarrollo industrial proyectado para ese sector de la ciudad.

 

“El Parque ya está listo, y existen un par de empresas muy importantes interesadas en instalarse y crear en el caso de una de ellas, 1,500 empleos industriales directos, que generarían a su vez entre 2 mil y 3 mil empleos indirectos”, comentó el alcalde.

 

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales mencionó que el Parque ofrece una ubicación estratégica para que las empresas instalen sus naves industriales, aunado al esquema de apoyo que brinda el Gobierno de Nuevo Laredo a los inversionistas.

 

Felix García, director del Fideicomiso Progreso, dijo que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece todas las facilidades para que los industriales adquieran un terreno en el parque localizado en Reservas Territoriales, mediante la firma de un convenio.

 

“En el contrato se estipula que al momento de firmar se les brindarán todas las facilidades de infraestructura. Cuenta con servicios, la preparación para agua, tubería de drenaje sanitario y electricidad, y vialidad de acceso al Parque por la carretera Mex-II”, explicó el director del Fideicomiso.

 

El inversionista dueño de la nave se convertirá en dueño del lote-terreno que ocupará la empresa al cumplir 5 o 10 años de operaciones, de acuerdo a algunos lineamientos que incluye el contrato.

El Fideicomiso establece, a través de este contrato, que la empresa que busque establecerse, nacional o extranjera de giro industrial de transformación, maquiladora y/o IMMEX, deberá crear como mínimo 350 empleos directos para el segundo año de operación y una inversión en maquinaria, equipo y tecnología.

 

Las empresas deberán edificar naves de hasta 60% del tamaño del lote-terreno y pagar al fideicomiso del Parque una cuota de mantenimiento equivalente a 3.5% del precio de renta de mercado por pie cuadrado y de acuerdo a la nave, entre otros beneficios.

 

“Este es un proyecto que traerá beneficios económicos muy importantes para nuestra ciudad, no solo para un sector; por eso exhortamos a los organismos de la iniciativa privada a sumarse a este esfuerzo para promover el Parque Industrial Progreso”, manifestó García.

 

   


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones