Advertising

Guanajuato

Industria  Inmobiliaria 

Parque Industrial World Port inicia operaciones en San José Iturbide

Por Lizete Hernández. Agosto 2020

Como parte del crecimiento del Estado de Guanajuato, el Parque Industrial World Port inició operaciones en el municipio de San José Iturbide, en una franja que se caracteriza por su dinamismo económico. Siendo este complejo una opción más para las empresas que buscan sumarse a la cadena de proveeduría de la zona.

Ximena Zapata, directora de desarrollo de negocios del Parque Industrial World Port, informó que este complejo se encuentra a 900 metros de la carretera 57, lo cual facilita el traslado de mercancías y proveeduría, por lo que, en términos de logística se ven favorecidos, además de contar con 1.5 km de terreno colindante con la vía de ferrocarril de Kansas City Southern.

Dijo que una ventaja que ofrecen a la industria de la región, es que se trata de un proyecto con una planeación y ejecución muy cuidadosas, por lo que se trata de un desarrollo industrial muy cuidado que permitirá a las empresas instaladas realizar sus operaciones sin contratiempos, en un espacio cómodo y bien diseñado.

“Creemos que Guanajuato tiene muchas ventajas competitivas y esta zona en particular tiene aspectos importantes que consideran las empresas, como contar con una zona libre de problemas de embotellamiento al exterior de los parques industriales, además de tener seguridad dentro de las instalaciones y mayor privacidad, por ello, ofrecemos este nuevo modelo que busca ofrecer todas esas comodidades además de la facilidad para generar redes de negocio y comercializar sus productos en la zona”, refirió.

El parque está situado a 25 minutos de la ciudad de Querétaro, lo cual calificó como positivo, ya que las empresas podrán contar con acceso a servicios en una corta distancia.

Asimismo, reiteró que esta franja está siendo aprovechada por las áreas de oportunidad que representa, pues a diferencia de otras zonas del estado en donde existe una saturación de empresas y la competencia tiende a ser un problema, en este lugar, las oportunidades están en desarrollo y las empresas están en búsqueda de nuevos clientes.

Respecto a la infraestructura del parque, informó que el terreno tiene dimensiones adecuadas para la operación de al menos 15 empresas, por lo que, podrán contar con espacios suficientemente grandes para realizar operaciones y recibir visitas, además de contar con servicios como: energía en alta y media tensión, fibra óptica, conexión a gas natural, agua de pozo, drenaje pluvial, vialidades con densidades de primera calidad, acceso a vía de ferrocarril, además de la cercanía con la carretera 57.

El parque cuenta con un área total de 50 hectáreas y entre los sectores a los que está dirigido destacan el automotriz, logístico, de tecnologías de la información y agroindustrial, actualmente la oferta está en la venta de terrenos industriales desde 1 hectárea; sin embargo, también ofrecerán la renta y venta de naves.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas