Advertising

Parque industrial entró en segunda etapa

Advertising

Font size:
Imprimir

En el municipio de Camargo se inauguró la 2.ª Etapa del Parque Industrial “El Soldado”, que se construyó con una inversión de 5.7 millones de pesos.

Esta segunda etapa cuenta con una extensión de 20 hectáreas, con 8 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, siete luminarias, 250 metros lineales de agua potable y 150 metros lineales de drenaje.

Representantes del Gobierno Estatal destacaron la coordinación de esfuerzos y conjunción de recursos con el municipio de Camargo, que hace posible proyectos como la ampliación de este Parque Industrial para fortalecer la atracción de nuevas inversiones, además de permitir la expansión de las empresas ya establecidas.

Durante esta inauguración también se descató que Chihuahua es el sexto lugar nacional en inversión extranjera directa gracias a que ahora no se ofrece mano de obra barata, sino una mano de obra calificada, capacitada en el manejo de nuevos diseños y tecnologías, puesto que se ha pasado de la manufactura a la mente-factura.

Además, se explicó que en el futuro a corto plazo se crearán tres nuevos centros de capacitación en diferentes latitudes del Estado, para que los chihuahuenses accedan a mejores puestos de trabajo, además de impulsar parques industriales cada vez más adecuados.

También se reiteró que un aspecto fundamental es la certidumbre jurídica, un ambiente laboral confiable tanto para empresarios como trabajadores, con respeto a los derechos de ambos sectores, así como una ley pareja que se aplique a todos para que se compita en igualdad de condiciones.

En su intervención, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, dijo que es grato ver polos de desarrollo en esta parte de la entidad como esta nueva etapa del Parque que contribuirá al desarrollo económico de Camargo y de Chihuahua.

Comentó que este Parque se creó en 1999 con extensión de 16 hectáreas y es uno de los más exitosos con los que cuenta el Gobierno del Estado, en ocupación y capacidad de atraer inversión extranjera y local.

Agregó que por esa condición es que se apoyó la iniciativa de construir la segunda etapa, que ahora se inaugura y que hace de Camargo un ejemplo a seguir.

Por último, se indicó que con la ampliación del Parque Industrial, este municipio resulta más atractivo para la instalación de empresas que generarán empleos y desarrollo para la región.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones