Advertising

Panorama alentador en la inversión para Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer), que preside Luis Cantú, sostuvo una reunión de socios, a quienes dio a conocer el reporte de actividades de este organismo.

Comentó que se ha empezado a ver mayor movimiento en el tema de promoción de inversión con clientes potenciales para esta ciudad, pues en conjunto con gobierno del estado de Tamaulipas y la Corporación de Desarrollo Económico de Reynosa, recibieron la visita de una empresa especializada en el sector de recubrimientos para la industria aeroespacial y automotriz de alta tecnología que está interesada en invertir en esta región.

“Esta compañía está en la búsqueda de ubicación para sus operaciones, ya que algunos de sus clientes están instalados en la zona. Los inversionistas están analizando las opciones de Monterrey, Nuevo León, Nuevo Laredo o Reynosa, Tamaulipas”, explicó Luis Cantú, quien además agregó que la empresa visitante se fue con una muy buena percepción de la seguridad en la ciudad y agradecidos por el trato que recibieron, por lo que se espera tener noticias positivas.

 

ACCIONES FRENTE A COVID-19

Dentro de las actividades realizadas durante estos meses de pandemia, Cantú mencionó las acciones que ha tenido la Comisión Covid-19, misma que fue creada por la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, que preside César Amilcar López, y en la que participan empresarios, organismos e instituciones de Reynosa. Algunas acciones están enfocadas a realizar campañas de prevención y contención para la ciudadanía. 

 

EL MERCADO DE ABSORCIÓN

Cobifer presentó el nuevo formato del reporte de absorción de mercado industrial en donde, a través de todos los desarrolladores y brokers industriales, se reunieron datos sobre la disponibilidad del mercado en este sector de Reynosa. Al cierre del tercer trimestre del año se lograron posicionar en Reynosa más de 400,000 pies cuadrados, por lo que se esperan cifras alentadoras para el cierre del 2020 en cuestión de inversión industrial.

Martín Anzaldua, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas (CEDEC) y además socio de Cobifer, tuvo una participación en la reunión, en donde dio a conocer a los demás miembros que ha estado trabajando de la mano con gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para generar fondos para Pymes. A su vez, mencionó que se está llevando a cabo un proyecto para el fomento del desarrollo de proveedores para Tamaulipas y así poder incentivar a la economía local.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Fomento Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones