Advertising

Palliser invierte en Matamoros 10 mdd

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa canadiense, Palliser, especializada en la fabricación de salas de lujo, invertirá 10 millones de dólares (mdd) en su planta en Matamoros, Coahuila durante este 2017, generando alrededor de 500 nuevos empleos en la región de “La Laguna”.   

 

En entrevista exclusiva con Mexico Industry, Martín Berlanga, director general de Recursos Humanos, explicó que el proyecto busca llevar nuevos procesos como el tapizado en bruto, a una planta como la de Matamoros, que, desde su instalación en 2005, el crecimiento en producción y distribución ha ido en aumento.

 

“Queremos crecer nuestra plantilla, actualmente tenemos cerca de 600 empleados, esperamos que para mayo del 2018 tengamos otros 500. La inversión es de 10 millones de dólares (mdd), que engloban el terreno, la construcción y la nueva maquinaria con la que se contará” agregó Berlanga.

 

En México solo se cuentan con dos plantas de Palliser, una en Saltillo y la otra en Matamoros, se espera que con la inversión ambas manufactureras tengan los mismos procesos y números de producción para el próximo año. “Le apostamos a la planta de Matamoros, ya que cuenta con mano de obra calificada y estable y se especializa en la confección y costura de las vestiduras de los muebles, para luego abastecer a las plantas de Saltillo y Winnipeg, Canadá que se encargan del terminado del producto” explicó.

 

El gerente de Recursos humanos agregó que la idea es diversificar la producción en Matamoros, pues se pretende organizar los juegos de salas y desde aquí embarcar el producto hacia Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica, Asia y Medio Oriente, que son algunos de los mercados que manejan.

 

“La similitud entre las dos plantas es impresionante, ambas cuentan con mano de obra de calidad y calificada. Hay mucha estabilidad laboral en Coahuila, la gente es muy buena en su trabajo y muy fiel a la empresa, estamos agradecidos y entusiasmados con el crecimiento de Palliser”, apuntó.

 

Una de las cosas más importantes para la empresa canadiense es que, desde el inicio, los empleados se convierten en parte esencial del proceso. La capacitación y el desarrollo continuos hasta la motivación a los empleados para que amplíen sus habilidades en el trabajo son parte de la cultura Palliser, la cual está basada en el crecimiento y el éxito de su gente.

 

“Además, cada pieza que producimos es una pieza única; por eso, cada seccional que fabricamos, se le envía al cliente junto con una fotografía y la firma de los artesanos que lo crearon” finalizó Martín Berlanga.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones