Advertising

Pacto Coahuila 2021 promoverá inversiones y empleo

Luis Mendez.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Organismos empresariales y los industriales de Coahuila continúan implementando diferentes estrategias que permitan acelerar la reactivación económica, además de fortalecer la vinculación con las autoridades correspondientes para formar una sinergia que impulse el desarrollo de la región.

En el marco de la firma del Pacto Coahuila 2021, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, dijo que este acuerdo tiene solidez y brinda certeza en el tema económico y laboral, pese a que cada año sufre cambios debido a las circustancias que se viven.

El líder nacional de Canacintra dijo que el propósito es acelerar la inversión como una medida necesaria para erradicar la crisis y no provocar una segunda ola de desempleo; además, se busca continuar con la recuperación de los trabajos formales y elevar la productividad de las personas en situación vulnerable.

El home office fue tema de discusión durante el evento, debido a que se pretende fomentar el uso de las tecnologías de información y comunicación para ayudar a mantener las fuentes de empleo y, por ende, los ingresos de las familias.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dijo que es impresionante cómo ha crecido la entidad en el aspecto del empleo formal y la promoción de la misma para continuar con la atracción de nuevas inversiones.

“Es rentable invertir en Coahuila, el apoyo de los líderes estatales ayuda a que las compañías encuentren todas las herramientas para poder consolidarse en la zona. Sin duda, es la mejor opción para las compañías que desean traer sus operaciones a México”, expresó Aceves del Olmo.

Para finalizar, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, resaltó las ventajas competitivas de la entidad, como la paz laboral y la seguridad, compartió que se han concretado más de 100 proyectos nuevos de inversión y de expansión; además, el mandatario compartió que de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Coahuila se encuentra en segundo lugar con mayor formalidad laboral; el tercero en promedio de trabajadores con contrato firmado y el cuarto con jóvenes y mujeres que se desempeñan en trabajos formales.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones