Advertising

Pactan acuerdo binacional de colaboración entre IIES / STC

Advertising

Font size:
Imprimir

Firman convenio ante autoridades del Estado

 

 

“Un gran día para el Instituto Internacional de Estudios Superiores”, así inició el mensaje especial por parte del rector de esta importante casa de estudios en Reynosa, Lic. Rosendo Martínez; y es que se dio formalidad a una alianza cultural, educativa, de desarrollo económico y social a nivel internacional con el South Texas College (STC) -una de las instituciones educativas del Valle del sur de Texas de mayor prestigio-, al hacerse oficial la firma de un convenio internacional de educación e intercambio académico entre IIES y STC que dará oportunidad de capacitar y preparar a los estudiantes de ambas instituciones educativas.

 

Esto representa una gran oportunidad para ambas instituciones de poder brindar mejores programas de acuerdo a las necesidades de las más de 150 empresas maquiladoras que están asentadas en Reynosa, la ciudad con mayor población de Tamaulipas.

 

El acto oficial se realizó ante la presencia del gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la alcaldesa de Reynosa, Tam., Maki Ortiz, así como del alcalde de McAllen, Tx., Jim Darling; el secretario de Educación del Estado de Tamaulipas, Héctor Escobar y el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos. Por parte del STC, estuvo presente Mario Reyna, decano de esta institución educativa; representando a la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, se contó con la presencia de Enrique Castro Septién, presidente de Index y Keith Patridge, presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen.

 

UNIENDO DOS REGIONES

Para un crecimiento seguro, sólido y constante se requiere de una educación profesional que esté a la vanguardia de la demanda de profesionistas de talla y competencia internacional que requieren actualmente las empresas.

 

Al hacer uso de la palabra el decano Mario Reyna, del STC mencionó que las oportunidades de Texas y Tamaulipas son las mismas, “sabemos que la única manera de ir hacia adelante es ofrecer los cursos y capacitación que todos necesitamos para conseguir el éxito en el futuro. Mediante este convenio ofrecerán cursos y educación a distancia que ayudará a la industria que está establecida en Reynosa y McAllen en contar con personas más capacitadas”.

 

 

La manera de conseguir el éxito y de tener un buen futuro es asegurar que los ciudadanos tengan acceso a una educación superior; IIES y STC harán lo necesario para que esto sea posible”.

 

Esta alianza sin precedentes en la frontera norte de México contribuirá de forma importante al logro de la misión del IIES, que es desarrollar y capacitar a ciudadanos que serán agentes de cambio en la sociedad, aplicando la excelencia académica y tecnológica, fundado en valores sólidos representativos de la institución.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones