Advertising

OTRS, más que soluciones de software

Anayancy Ulloa Luna.
Julio 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

OTRS es una empresa especializada en la gestión de tickets y procesos, moderna y flexible, que permite a los profesionales de la gestión de servicios, de cualquier industria, mantenerse al día con el entorno empresarial actual orientado a resultados, dijo Francisco Cruz, gerente general de OTRS, subsidiaria de la empresa en México.

Sin embargo, comentó que en la evolución que ha tenido desde su creación hace dos décadas, hoy en día OTRS se enfoca también en la gestión de procesos. 

Cruz explicó que es a partir de esto que se generan soluciones, algunas de ellas preconfiguradas y con las que atienden necesidades del área de recursos humanos, mantenimiento de edificios, manejo de tecnologías y sistemas; soluciones de ciberseguridad, y a la vez, brindando una solución que ayuda a certificar a las empresas en seguridad de la información.

OTRS tiene oficinas centrales en Alemania y su presencia es a nivel internacional como en Singapur, Brasil, E.E.UU., México y Hungría.

La atención a clientes, en cuanto a servicios de información se refiere, es el enfoque que OTRS da a las empresas. 

 

QUE DISTINGUE A OTRS 

Esta compañía tiene 20 años en el mercado, y gracias al feedback que tiene con sus clientes, el uso que ha habido en la industria o las necesidades que se tienen de mercado; su software ha ido evolucionando. Además, sus consultores altamente capacitados cuentan con el expertise que les permite identificar y transformar las necesidades de sus clientes en una oportunidad para optimizar por OTRS.

“Nuestro software es robusto y potente, pero a la vez tiene una gran flexibilidad”, destacó el gerente general de OTRS.

 

COVID-19 Y LAS IT

El sector de tecnologías de la información y de automatización experimentaron un crecimiento durante la pandemia por el Covid-19; Francisco Cruz, explicó que muchas empresas pasaron por la transformación que tenían de la forma de trabajar a nivel interno, y a la vez continuar con la entrega de servicios a sus clientes finales.

“Este proceso que se vino con la pandemia, y en la que muchas empresas dijeron: -quédense en casa, vamos a implementar tecnología que nos permita continuar colaborando con ustedes-, nuestra herramienta ya lo hacía, por lo que esto no fue un reto”, explicó Cruz.

Sin embargo, el principal desafío que se dio fue apoyar a las empresas para que hicieran ese cambio. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones