Advertising

OSIsoft, apuesta por la inteligencia operativa

Advertising

Font size:
Imprimir

Las empresas han comenzado a darse cuenta de los beneficios que está brindando la transformación digital en todos los sectores industriales, lo que se ve reflejado en  resultados que se dan por medio de la optimización de procesos internos. Así, desde hace varios años se han conocido los conceptos de: Analítica de datos, Inteligencia Artificial y Big Data, pero es hasta estos tiempos, que están tomando relevancia.


Por esto la empresa OSIsoft, líder mundial en la habilitación de inteligencia operativa, compartió insights valiosos sobre el rol de la analítica industrial, capacidades y funciones del PI System.


Silverio Cavazos, ingeniero en Sistemas Sr. de OSIsoft, comentó que los sistemas de Inteligencia Artificial y de Analítica de Negocios relativamente son nuevos en México y Latinoamérica, pues como herramientas que se están utilizando en la nube para hacer Machine Learning o Sistemas de Inteligencia Artificial tienen alrededor de 2 años. 


“En la compañía tenemos varios años haciendo Big Data, pues la cantidad de información que manejan nuestros clientes son muy grandes, por lo que se trata de hacer disponible esa información para el resto de la organización, no solamente para una persona. Y por otro lado los especialistas en análisis de datos podrán tener un acceso sencillo, es el mejor facilitador que podemos brindar e nuestros clientes para poder implementar proyectos rápidamente”, agregó Silverio.


En México, aproximadamente del 40% al 50% de los clientes de OSISoft que han implementado estos analíticos han reportado ahorros de hasta uno o dos millones de dólares en reducción de presupuesto, dio a conocer Silverio Cavazos.


Uno de los casos de éxito más recientes que han tenido, fue en el sector minero, “Pudieron incrementar la producción en un equivalente a 4 días por mes, adicional a lo que ya estaban produciendo”, dijo el ingeniero. 


Estos temas se trataron durante el Seminario Regional OSIsoft 2019, en donde clientes, partners y expertos, pudieron exponer e intercambiar ideas sobre los analíticos industriales, datos operativos, así como las nuevas tendencias tecnológicas (IoT, industria 4.0, servicios en la nube) que están transformando las operaciones críticas de la industria.


Para Javier Barella, director Regional de Negocios de OSIsoft, este seminario regional “es una gran oportunidad para C-levels, especialistas, desarrolladores y tomadores de decisiones, para conocer cómo la inteligencia operacional puede mejorar desde los niveles de ahorro y aprovechamiento de activos, hasta el cumplimiento de los requerimientos regulatorios y ambientales en las distintas industrias”.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones