Advertising

Orient Business Park, proponen concepto innovador en bodegas industriales

Lizete Hernández.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con un diseño innovador, que aporte valor agregado tanto a la industria como a los trabajadores, se consolidó el Orient Business Park (OBP) como una microciudad industrial, la cual, reúne las comodidades y bienestar que brinda un espacio laboral, con la innovación y calidad que requiere la industria.

Omar Antonio Pérez Enríquez, CEO de Orient Business Park, dio a conocer que este espacio contribuirá al crecimiento y dinamismo de Guanajuato y el Bajío, mediante una estrategia diferente que permite una visión a futuro sobre cómo se habrán de adecuar los espacios de trabajo y cómo se realizarán las operaciones comerciales e industriales.

“Nos dimos cuenta de que hay cosas mucho más importantes que solo producir, este parque apuesta a esta nueva concepción de la vida del ser humano, para que desarrollen su potencial como personas en un espacio digno para el desempeño de sus funciones”, comentó.

Orient Business Park será la primera microciudad industrial del Bajío, un concepto diseñado para aportar a la sociedad una comunidad económicamente activa, comprometida con los seres humanos, que le genere mayores rendimientos a las empresas que operen en este espacio.

 

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Este espacio industrial dará servicio a las principales armadoras  automotrices instaladas en la región, como Toyota, que se encuentra a 800 metros de OBP, esto ayudará a responder a sus necesidades primarias de manera inmediata.

Omar Pérez manifestó que es una ventaja competitiva importante que ofrece OBP, pues mediante espacios dignos y acondicionados para bodegas de todo tamaño, las empresas aledañas pueden disponer de sus mercancías en corto tiempo, lo cual también aminora sus gastos logísticos.

“La proveeduría se verá muy beneficiada con espacios como los que ofrecemos, pues tenemos todas las facilidades para que operen de manera adecuada sin contratiempos, las pequeñas y medianas empresas que tienen un contrato para proveer una pieza, pero están ubicadas en otro estado, pueden disponer de estos espacios para cumplir con las reglas de just in time, entre otros beneficios”, añadió.

 

CONCEPTO INNOVADOR

 En Orient Business Park las empresas tendrán la oportunidad de rentar o comprar bodegas que van desde los 274 metros cuadrados a los 12,000 metros cuadrados. Se desarrollará por tres etapas en un lapso de 36 meses, en una primera etapa se construirán 43 espacios, en la segunda serán 44 y en la última serían 50, para un total de 137.

La construcción de bodegas y avenidas responde a una necesidad de complementar la innovación en la arquitectura con las normas vigentes de parques industriales.

Omar Pérez explicó que la construcción se realizó con base en la Norma Oficial de Parques Industriales, la cual contempla un grado de calidad alto además de cumplir con reglas de calidad de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.

“Esto tiene qué ver con la seguridad, el control de acceso de vehículos y de personas, esto nos llevó a diseñar estructuralmente para cumplir con esto, además de respaldar nuestra idea del medio ambiente mediante la construcción de la obra”, comentó.

Como parte de estas estrategias de construcción, utilizarán 600 toneladas de acero en diversas modalidades y el 25% del mismo provendrá de acero reciclado de grado automotriz, para lo cual, pasan el material por un laboratorio de control de aceros, concretos y terracería.

Además, adoptarán una tecnología denominada: avenidas adoplásticas, es una tecnología mexicana que utiliza plástico reciclado de grado automotriz en la conformación de los concretos hidráulicos para las avenidas, lo cual implica que en lugar de utilizar concretos de 15 cm con almas de acero, se sustituyen con  concreto de 5 cm con almas plásticas, esto ayuda a reciclar plástico, disminuir el uso de acero y la huella de carbono en su producción e implementación de concretos es más resistente con 100 kilogramos más por metro cuadrado, es más duradero con garantía hasta de 20 años con mantenimientos mínimos y ahorro económico en su implementación.

 

DATOS:

Inversión: 200.5 mdp en tierra y 559 mdp en construcción

Terreno: 10 hectáreas 

Número de terrenos comerciales:

Empleos: 100 empleos directos durante la obra y 300 indirectos. 1,000 más cuando el parque esté en operación

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

ORIENT BUSINESS PARK

Tel.: +52 1 442-290-8405

ventas@obp.com.mx

https://obp.com.mx


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones