Advertising

Organizan el Foro Mundial RH 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Organizan el Foro Mundial RH 2018

 

ERIAC Capital Humano realizó los días 7 y 8 de junio el “Foro Mundial de Recursos Humanos 2018: La Transformación está aquí”, que en esta ocasión se enfocó cubrir el reto de la digitalización a través de métodos de innovación y mejora continúa, así como en que dicha digitalización lleve a las empresas a mayores niveles de productividad frente al mercado global.


“Hemos analizado y recuestionado el rol de los Recursos Humanos en las empresas. El profesionista de RH debe transformar lo interno para transformar a la organización; esa transformación llegó antes con la digitalización, que va mucho más rápido de lo que se esperaba. La tecnología y la forma en que el área de RH la ejecutamos cambia constantemente, además del reto que implica el tratar con las nuevas generaciones”, comentó Luis Mercado, vicepresidente del Foro Mundial RH 2018.


Por su parte, Carlos Buchanan, presidente de ERIAC Capital Humano, mencionó que la transformación lleva a las empresas a cambiar el estilo de trabajo, las formas de reclutamiento, convivencias, procesos y recomendaciones a través de un proceso absoluto y no parcial.


“Esa transformación viene a través de muchas aristas y para dar respuesta a qué hacer con los Recursos Humanos fue como elegimos a los participantes de este año, específicamente en temas de negocios, RH y transformación”, añadió.


De acuerdo a registros de ERIAC, en la edición 2018 se rompió el record de asistentes al evento, superando los 900 participantes inscritos, cifra que triplica el número de asistentes en ediciones anteriores.


“Esto refleja dos cosas: Que tanta gente esté participando nos dice que la transformación de Recursos Humanos es crítica, las empresas invierten para desarrollarlos y para que esa área se vuelva socio formador de un negocio. La otra, es las necesidad de las empresas de tener un consultor interno que nos pueda mantener dentro de la parte humanística y financiera de una organización”, explicó Mercado.


Para la edición 2018, el Foro contó con la participación de personalidades provenientes de la India, Estados Unidos, Centroamérica y México.


Algunos de los exponentes magistrales más destacados fueron Marc Randolph, cofundador de Netflix; Dave Ulrich, gurú de Recursos Humanos; Beth Davies, exdirectora de Desarrollo de Talento en Tesla; Eduardo de la Garza, de PepsiCo Alimentos México; Mauricio García, de Grupo Allen; y Jacob Morgan, especialista en RH, quien habló sobre las formas de trabajo a futuro.


“Esta mezcla de expositores que se llevó a cabo cierra perfectamente el círculo del Foro, porque tratamos de complementar los conocimientos que comparten los gurús y la forma en que empresarios y directivos de RH las han aplicado adecuadamente a sus empresas”, añadió Mercado.


Finalmente, Carlos Buchanan, recomendó al área de capital humano de las empresas ver a la organización en una relación de 360 grados a través de la persona, pues consideró de suma importancia realizar un balance entre lo que tiene cada individuo en la vida personal y laboral, así como la relación del individuo con la sociedad.


ERIAC Capital Humano ha organizado el Foro Mundial de Recursos Humanos desde hace más de 10 años, un encuentro de 2 días en donde se reúnen más de 300 ejecutivos de Recursos Humanos para conocer diversos temas relevantes y de vanguardia sobre la Gestión Integral del Talento.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones