Advertising

Optimismo en el mercado industrial de Tamaulipas

Advertising

Font size:
Imprimir

Existe potencial de crecimiento. 


El mercado industrial de Tamaulipas va en incremento, expertos en el tema se muestran optimistas ante un seguro crecimiento de la industria manufacturera de exportación, ya que durante el primer trimestre del año la actividad de absorción en este mercado ha destacado sobretodo en ampliaciones de empresas asentadas en las diversas ciudades del Estado en donde existe presencia de este importante sector; motor económico de Tamaulipas.

 

Esto no significa que no existan nuevas inversiones arribando a ciudades del Estado, sí las hay, y esto es el mejor signo de que las cosas que se hacen para atraer inversión a Tamaulipas se hacen bien y rinde buenos resultados.

 

¿Cómo está el mercado en Reynosa?

Esta ciudad en particular, sigue distinguiéndose por ser una de las ciudades más activas de México y se tienen muy buenas noticias para compartir.

 

 

Soraya Young, de Grupo Río San Juan, mencionó que durante el primer trimestre del año 2017 se ha manifestado mucha actividad en la parte industrial.

 

De lo que se absorbió en el mercado disponible se han absorbido 243,162 pies cuadrados. Bajo construcción se tiene un proyecto muy grande de la empresa Corning, de 530 mil pies cuadrados.

 

“En este momento se encuentra en construcción 1 millón de pies cuadrados adicionales; estas son muy buenas noticias, así como también esto se refleja en empleos”, destacó Soraya Young, de Grupo Río San Juan. Ejemplo de ello son las 4,000 vacantes nuevas que estará ofertando la empresa Corning en Reynosa con su nuevo proyecto de expansión. Esta empresa, es una de las más grandes asentadas en la ciudad, cuenta con más de 10,500 empleados y más de 1 millón de pies cuadrados de infraestructura.

 

 

Juan Carlos López, vice president - Market Officer en Reynosa, dijo que tomando en cuenta que ya se cuentan con 243,162 pies cuadrados en el primer cuarto del año; realmente existe la confianza de que se sobrepasará ese número y esperamos tener un número final  que oscile en 1.5 millones de pies cuadrados; esto superaría al cierre del 2016 -uno año fuerte-; lo que está en construcción es importante destacar, ya que se trata de construcción que ya está rentada, no hay nada que en algún momento vaya a estar vacío. “Tengo la seguridad que el 2017 va a ser un año en cuanto a la demanda que estamos viendo; por lo menos las empresas en Reynosa están creciendo, no puedo decir que tendremos  una fuerte influencia de empresas nuevas, pero sí estamos viendo un crecimiento en las empresas que ya están instaladas en la ciudad”, destacó Juan Carlos López.

 

Para finalizar agregó: “Se tiene que continuar en el camino del crecimiento, no es momento de parar las expectativas de crecimiento; obviamente hay mucho trabajo por hacer por parte de autoridades y de la industria; muchas cosas, pero el potencial está ahí”.

 

 

Empresas que se encuentran en proyecto de expansión en Reynosa

 

Kern Liebers

116,800 pies cuadrados

Finsa Reynosa Oriente

 

Saint Gobain

45,000 pies cuadrados

Parque Industrial Reynosa

 

Panasonic

40,000 pies cuadrados

Parque Industrial Del Norte

 

*Macquarie (Especulativo)

145,000 pies cuadrados

Parque Industrial Villa Florida

 

Ametek

90,000 pies cuadrados

Parque Industrial Villa Florida

 

*Finsa

530,090 pies cuadrados

Parque Industrial Del Norte

 

 

*Stiva

75,000 pies cuadrados

Parque Industrial Stiva Alcalá

 

 

 

 

 

 

 

Matamoros

 

Durante el casi el primer semestre del año 2017, el sector industrial se ha mantenido estable y a la alza, la llegada de varias empresas maquiladoras ha sido muy favorable para el Matamoros, aseguro el Secretario de Desarrollo y Fomento al empleo Arturo Gómez Ibarra.

 

Destacó: “Son varias empresas las que se contemplan que se instalen en la cuidad, así como algunas otras que ya lo hicieron e incluso ya se encuentran operando, sin duda el segundo semestre del 2017, será muy benéfico para Matamoros”.

 

La confianza recuperada en Matamoros, brinda espacios y oportunidades para las nuevas inversiones, y en otros casos, para la expansión de empresas ya establecidas en la localidad.

 

La recuperación de los empleos formales ha sido constante, de manera que los últimos reportes indican 122 mil puestos de trabajo, por eso es importante seguir trabajando, para que cada vez sean más las oportunidades de crecimiento.

 

 

 

Empresas que ya se encuentran instaladas y operando en Matamoros:

 

Nombre: Easy Solutions

Giro: Textil, mobiliario y artículos de consumo

Producto: cojines para sillas

 

Nombre: Merits

Giro: automotriz

Producto: producción e inyección de plásticos

 

Nombre: Key Safetys

Giro: automotriz

Producto: fabricación de ciertas partes de los volantes

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo Laredo

 

Supera Nuevo Laredo mitad de la meta de empleos para 2017

 

En lo que va de la administración municipal 2016-2018, se han creado mil 600 empleos en la industria maquiladora y manufacturera de exportación, con lo que se ha rebasado la mitad de la meta impuesta para el 2017.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunció la instalación en el Parque Industrial Oradel de la empresa automotriz Remy Units Parts, que dentro de sus planes de expansión eligió a Nuevo Laredo para crear su Centro de Distribución de 180 mil pies cuadrados, con 200 fuentes de trabajo en una primera etapa, que se suman a las creadas en los últimos meses por Medline, Modine, PCR Servicios Internacionales y Delphi Alambrados Automotrices.

“Dará a Nuevo Laredo un nuevo impulso, una nueva dinámica, y nosotros contentos de darle la bienvenida a todas las empresas que hayan volteado a ver a Tamaulipas, por la ayuda y colaboración de nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a Nuevo Laredo en particular”, expresó el alcalde.

Destacó que Nuevo Laredo cuenta con una ubicación privilegiada, infraestructura, servicios y atractivos incentivos otorgados a través del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, estimó que, con base en este crecimiento, para finales del año se espera rebasar la meta de abrir 3 mil nuevos empleos industriales.

“En lo que va de esta administración se han concretado cuatro nuevas inversiones para Nuevo Laredo, de la industria maquiladora y manufacturera de exportación. Prácticamente se han generado mil 600 empleos y son 760 mil pies cuadrados de espacio los que se ocupan con estas nuevas inversiones que ascienden a un monto de 25 millones de dólares”, refirió el secretario.

Entre las nuevas inversiones que se han logrado durante esta administración se encuentran Modine, Medline, PCR Servicios Internacionales y Delphi Alambrados Automotrices.

 

 

Empresas en Nuevo Laredo, Tam.

 

 

  Modine Transferencias 

de Calor, S.A. de C.V. 

 

Giro de la empresa: Automotriz

Productos a maquilar: Radiadores Automotrices

 

•  Productos Medline, S.A. de C.V.

 

Giro de la empresa: Médico

Productos a maquilar: Kits de Operaciones

 

•  PCR Servicios Internacionales 

Productos a maquilar: Empaques, tarimas de madera y cajas de cartón

 

•  Delphi Alambrados Automotrices, S.A. de C.V.  

Giro de la empresa: Automotriz

Productos a maquilar: Arneses Automotrices para 

vehículos eléctricos (Tesla Motors)

 

•  Remy Units Parts 

Giro de la empresa: Automottriz

Productos a maquilar: Centro de Distribución 

 

 

 

 

Altamira

Durante los primeros 3 meses del 2017, el Puerto de Altamira ha demostrado su gran capacidad, ya que este 2017 se visualiza como un gran año respecto al incremento de las cargas que se manejan, tal es el caso del pasado mes de marzo, el cual concluyó con 4.60 millones de toneladas manejadas del total de la carga desde el mes de enero, registrando un 7% de crecimiento con respecto al mismo periodo del 2016.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones