Advertising

Optimen presenta programa de capacitación para el ramo de aeronáutica

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Estará operando para líneas aéreas comerciales como AeroMéxico, Volaris e Interjet


Con el objetivo de entrenar a ingenieros y programadores de software para la industria aeronáutica, la empresa Optimen abrió su centro de capacitación en León, Guanajuato, mismo que desarrollará el soporte e implementación de sistemas computacionales para la industria aeronáutica en la operación de líneas aéreas comerciales.


Al respecto, Óscar Rodríguez Yánez, director de Optimen, anunció que el nuevo centro de capacitación fomentará y desarrollará nuevas vocaciones en la industria con el fin de incrementar el talento de los guanajuatenses, además de crear nuevos perfiles laborales. 


“Tenemos la capacidad de proveer y promover el talento local, lo que resulta importante, ya que  contamos con la gente de la región, que además de poderla capacitar, además de brindarles conocimientos, nos permitirá seguir creciendo para cumplir los objetivos de este sector en el bajío, pues es un mercado ambicioso que está en auge aquí en Latinoamérica”, refirió.

En este sentido, el titular de Optimen dijo que el centro de capacitación estará operando para líneas aéreas comerciales como AeroMéxico, Volaris e Interjet; primordialmente a Boeing y Jeppesen. 


“Para poder integrar el sistema que Boeing desarrolla, lo que nos interesa es posicionarlo en el mercado latinoamericano y para ello, pues nos hemos desarrollado, capacitado y estructurado a manera de ser del mercado”, declaró.


Asimismo, detalló que una vez que la compañía comience sus operaciones, prevén la creación de otros centros de capacitación para generar una plataforma para extender la industria aeronáutica del Estado.


Por su parte, Alberto García Ramírez, subsecretario de empleo y formación laboral de la SDES, sostuvo que la compañía Optimen impulsa la formación profesional de los guanajuatenses por lo que será la primera en su tipo en participar dentro de la cuarta edición del programa ’Capacitación sin Fronteras’, mismo que incorpora en el mercado laboral a jóvenes profesionales en desarrollo de software aeronáutico y programador de tripulaciones y flota.             

                                                                   

IMPULSO  DEL SECTOR AERONÁUTICO


Optimen es una empresa mexicana fundada en el 2006, la firma está dedicada a proveer servicios a la industria aeronáutica, además colabora con compañías del sector a nivel global en el desarrollo de software para sistemas de control operacional de líneas aéreas, así como la implementación de software de optimización.


La compañía cuenta con una certificación de ‘Internacional Service Contractor’ para Jeppesen y Boeing, las cuales son líderes globales de sector aeronáutico. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones