• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Operaciones virtuales traen nuevas oportunidades para IMMEX

Viviana Cervantes.
Octubre 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de que nuevas Industrias Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de Exportación (IMMEX), participen en programas de exportación a través de operaciones virtuales, y con ello, extiendan sus mercados a nivel internacional, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), organizó un ciclo de conferencias en ciudades fronterizas de México con Estados Unidos. 

El vicepresidente de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales, Julio Rodríguez Trigueros, mencionó que la promoción de herramientas y asesoría en el sector empresarial de Chihuahua, Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali, Matamoros y Reynosa es clave para el desarrollo económico del país. 

 

Nuevas oportunidades

 

“Al acercarnos al corazón de las exportaciones de México, como es el norte del país, estamos consolidando nuevas oportunidades y desarrollo económico que van relacionados a la relocalización de empresas, por lo cual es muy importante que las IMMEX se sumen a las exportaciones; existen muchas herramientas y facilidades a través de operaciones virtuales que debemos promover”. 

Los movimientos de exportación en México en el 2022 ascendieron a más de 578,000 millones de dólares, agregó Rodríguez Trigueros, al enfatizar en “que si bien los números son positivos”, se requiere extender la cartera de exportadores.
Por ello, resaltó el interés, principalmente de empresas manufactureras y del sector logístico en México, por comenzar con operaciones virtuales. 

 

Beneficios económicos

 

“Hay una gran cantidad de empresas que ya están aprovechando los esquemas virtuales, que es el traslado de mercancías sin presentar traslados físicos a las aduanas, pero también hay otro sector que aún no participa y que, al hacerlo, el país incrementará sus niveles de exportación, además de obtener beneficios económicos”. 

Uno de los principales motivos para que las empresas comiencen con operaciones virtuales es el nearshoring, que, a decir del vicepresidente, incrementará la necesidad por tener empresas exportadoras. El ciclo de conferencias inició y concluyó en Tamaulipas, a través de las ciudades de Matamoros y Reynosa. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones