Advertising

Omron, patrocinador oficial de sanitización en Expo Seguridad Industrial

Israel Molina.
Noviembre 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante Expo Seguridad Industrial (ESI), la empresa Omron fue el patrocinador oficial de sanitizar los espacios del recinto mediante un equipo de luz ultravioleta transportado por su robot móvil LD, aportando seguridad a todos los asistentes. 

Con el propósito de responder a las necesidades sociales de las próximas generaciones, con productos y servicios basados en su tecnología de detección y control; Omron tiene la visión de brindar una extensa seguridad para los trabajadores de planta que tienen actividades monótonas o interacciones con máquinas. 

El robot móvil LD se puede programar, asignar parámetros, transportar materiales, realizar tareas simultáneas y realizar cargas de diferentes dimensiones. Está muy presente en aeropuertos, industrias manufactureras, y en especial en fábricas de la industria automotriz donde carga el chassis, cascarones de auto y demás autopartes. 

Maximiliano Bahena, especialista de mercadotecnia en Omron, comentó que “este robot fue pensado para el manejo de materiales peligrosos. Manejamos un portafolio de seguridad de maquinaria en planta, pues el colaborador debe estar bien protegido en su área de trabajo e interactuar de manera segura con las máquinas”.

Asimismo, Ana Rodríguez, gerente de marketing, agregó que si alguien no tiene el conocimiento en planta para saber si una máquina es segura, cuentan con el servicio de análisis de riesgo. “Van expertos de automatización y seguridad, y hacen un levantamiento de las máquinas para saber en qué condiciones están y qué necesitan para cumplir con los estándares de seguridad”.

Para la siguiente edición de ESI, participarán con nuevos escáneres de seguridad, cortinas de seguridad, y demás soluciones para tener un ambiente propicio y seguro para los colaboradores de planta. Así como evitar sanciones por no contar con equipos seguros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones