Advertising

Omron mejora el control y la eficiencia de motores, máquinas y procesos

Redacción.
Mayo 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Si estás buscando una solución que proporcione alto desempeño en control de motores a un costo accesible, entonces las soluciones de Omron son para ti.

El variador MX2 está diseñado específicamente para accionar máquinas. Ha sido desarrollado para armonizar el control avanzado entre motores y máquinas. Gracias a su diseño y algoritmos avanzados incluidos, el MX2 proporciona un elevado control, además de un funcionamiento preciso para operaciones de ciclo rápidas y control de par en lazo abierto.

Además, el variador MX2 ofrece una funcionalidad amplia para el control de máquinas, como control de posición, sincronización de velocidad o programación lógica. El MX2 está completamente integrado en la plataforma de automatización inteligente de Omron.

Las máquinas actuales demandan:

  • Productividad
  • Eficiencia
  • Simplicidad
  • Disponibilidad

El MX2 te ayuda a liderar con los desafíos de las máquinas y procesos actuales.

Alto desempeño – El MX2 se adapta automáticamente a los cambios de carga gracias a su algoritmo de control Vector optimizando le torque de salida para un mejor desempeño, mejorando la estabilidad en velocidad de salida del motor. Dando hasta un 200% del torque a 0.5 Hz

Seguridad integrada – Acorde con la normativa ISO 13849-1, categoría 3, el MX2 incluye seguridad con enfoque en una fácil integración con equipos de Safety. Los dobles contactores en la salida del variador ya no son necesarios. La conexión directa con el controlador de seguridad garantiza el cumplimiento de la norma.

Posicionado embebido – Para aplicaciones simples de posicionado el MX2 integra parámetros de posicionado para realizar indexados, gracias a la entrada de encoder embebida el equipo puede realizar funciones de posicionado. Lo mejor es que no se requiere de comprar tarjetas adicionales para realizar esta función. 

Drive Programming – El MX2 integra de manera nativa y sin agregar costo extra al equipo un sistema de programación intuitivo de fácil uso tipo diagrama de flujo o texto estructura según lo desee el usuario.

Este integra multitarea y con hasta 1,000 líneas de programación.

Redes industriales disponibles – El MX2 cuenta con Modbus-RTU embebido, adicionalmente se pueden montar tarjetas de comunicación de: DeviceNet, Profibus, CompoNet, EtherCAT, ML-II y Ethernet/IP.

Otras características adicionales:

  • Control vectorial.
  • Rango dual de capacidad.
  • Hasta 1000 Hz de salida.
  • Comunicación entre drives sin necesidad de un control maestro.
  • Control de freno.
  • Puerto USB para programación y diagnóstico.
  • Cumplimiento al 100% con RoHS.
  • Estándares globales: CE, cULus

 

Fuentes: https://assets.omron.com/m/224d6f7f540cfe54/original/3G3MX2-V1_Datasheet_en_201605_I920-E1-6-pdf.pdf

 

MÁS INFORMACIÓN:

OMRON MEXICO

Tel: 55 5901-4300

https://automation.omron.com/es/mx/


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones