Advertising

Omron diseña nuevo sistema para mejorar la inspección y serialización

Redacción.
Mayo 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Omron ayudó a Packaging Efficiency Solutions (PES), un fabricante de equipos de envasado que se especializa en soluciones para empresas de alimentos y bebidas, farmacéuticas y nutracéuticas, a diseñar un sistema flexible para leer códigos de barras en etiquetas de botellas con MicroHAWK ID-40/V430.

Varios clientes que buscaban un sistema confiable para leer códigos de barras en etiquetas de botellas para mejorar la serialización y la verificación, se acercaron a (PES). Los clientes objetivo de este sistema serían los fabricantes farmacéuticos y los CMO que participan en actividades de serialización, así como los CMO de bienes de consumo que utilizan el sistema para permitir la verificación de etiquetas e impresiones en todos los tamaños y formas de botellas.

Al igual que con cualquier sistema automatizado destinado a funcionar para una variedad de usuarios finales, la flexibilidad era primordial. PES necesitaba mantener el tamaño total de la máquina pequeña e invertir en tecnología altamente intuitiva que minimizara las necesidades de instalación y mantenimiento. 

Así fue como la empresa de Denville recurrió a Omron para diseñar el nuevo sistema, y seleccionó sus populares lectores de códigos de barras MicroHAWK como la tecnología clave. Para esto, Omron con ayuda de sus socios distribuidores de la zona, buscaron poder ayudar con la integración y las pruebas. 

El nuevo sistema, que se denominaría "PES-360", necesitaba inspeccionar de forma fiable todos los ángulos de la botella/etiqueta a velocidades de hasta 100 botellas por minuto. Además, los clientes de PES querían mejorar la flexibilidad del sistema limitando su espacio total y reduciendo la cantidad de modificaciones de integración y líneas requeridas para la instalación.

Los proveedores del mercado existentes ofrecían sistemas que eran bastante grandes y bastante caros, por lo que PES esperaba que Omron pudiera encontrar una solución más compacta y rentable.

Hoy en día, Omron ya ha integrado más de 30 sistemas PES-360 en las líneas de los clientes y la solución ha ayudado a PES a convertirse en un recurso líder para los sistemas de serialización e inspección. Las cámaras MicroHAWK son altamente eficientes cuando se trata de dar más flexibilidad a los integradores de sistemas como PES.

 

MÁS INFORMACIÓN

OMRON MÉXICO

https://automation.omron.com/es/mx/

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones