Advertising

Ola desplegará soluciones de automatización y robótica de ABB en su planta de scooters eléctricos

Elenne Castro.
Febrero 19, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ola anunció que seleccionó a ABB como uno de sus socios clave en soluciones de robótica y automatización para su megafábrica de producción de scooters eléctricos.

La empresa líder de movilidad dio a conocer que utilizará las soluciones de automatización de ABB en las líneas de proceso de fabricación clave de su planta, incluidas sus líneas de pintura y soldadura, mientras que los robots ABB se desplegarán ampliamente en las líneas de montaje de baterías y motores. Estos incluyen los robots de pintura IRB 5500 e IRB 2600 Integrated Dressing de ABB en sus líneas de pintura y soldadura, y los robots IRB 6700 para el montaje y manipulación de materiales en las áreas de montaje de baterías y motores.

Los robots ABB se integrarán digitalmente en la megafábrica habilitada por Inteligencia Artificial de Ola, para optimizar el rendimiento del robot, la productividad y la calidad del producto.

El uso de robots y soluciones de automatización deABB garantizará la conectividad digital remota y el monitoreo de los robots que viajarán en el motor de inteligencia artificial y la tecnología patentados de Ola.

Bhavish Aggarwal, presidente y director ejecutivo del grupo Ola, dijo que el incorporar esta tecnología de automatización, será clave para mejorar las estrategias y procesos productivos de la empresa.

“Las soluciones de ABB se basarán en el motor de inteligencia artificial patentado por Ola y en la tecnología integrada en nuestra megafábrica de scooters. Estamos aportando experiencia global y formando asociaciones que nos ayudarán a construir nuestra fábrica a una velocidad récord y lanzar el primero de nuestros scooters eléctricos en los próximos meses”, comentó.

Ola está construyendo su megafábrica sobre los principios de la Industria 4.0 y será impulsada por su propio motor de inteligencia artificial y pila de tecnología patentados que se integrarán profundamente en todos sus sistemas, con el autoaprendizaje continuo y la optimización de todos los aspectos del proceso de fabricación. 

Con una capacidad anual inicial de 2 millones de unidades, la megafábrica de Ola creará 10,000 puestos de trabajo y servirá como el centro de fabricación global de la compañía tanto para India como para los mercados internacionales en Europa, Reino Unido, América Latina, Australia y Nueva Zelanda. 

También se espera que la planta sea la más automatizada del país, con alrededor de 5,000 robots y vehículos guiados automatizados en uso una vez que la fábrica esté completamente operativa a su capacidad máxima.

Ola es la plataforma de movilidad más grande de la India y una de las empresas de transporte compartido más grandes del mundo, y presta servicios a más de 250 ciudades en la India, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. La aplicación Ola ofrece soluciones de movilidad al conectar a los clientes con los conductores y una amplia gama de vehículos en bicicletas, rickshaws automáticos, taxis con taxímetro y taxis, lo que permite la comodidad y transparencia para cientos de millones de consumidores y más de 2,5 millones de conductores. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones