Advertising

Ofrecen servicio de maquinado a industria automotriz

Advertising

Font size:
Imprimir

Ser proveedor de compañías del sector automotriz no ha sido fácil para Consorcio Creativo Industrial que, a cinco años de haberse creado, ha forjado sus cimientos base para ser parte de la cadena productiva.

 

La empresa guanajuatense se creó para brindar servicio de maquinado en CNC y diseño industrial, y con la misión de ofrecer más desarrollos de calidad en ingeniería, decidió fusionarse con INMA, negocio especializado en maquinados para el rubro automotriz.

 

Mario Dávila Martínez, director general y Carlos Enrique Jiménez Longoria, gerente de producción, son los actuales socios fundadores de la empresa que cuenta al día de hoy con clientes como: Oshkosh, Volkswagen, Hirotec México, Usui, Kromberg & Schubert, NHK, Tekfor, Akebono, HAL México, Thyssenkrupp, entre otros.

 

“Anteriormente éramos dos empresas y con el afán de consolidarnos y poder dar un mejor servicio decidimos asociarnos y así fue como empezamos, con clientes de maquinados indirectos y poco a poco fuimos integrando clientes directos y proyectos especiales”, dijo Mario Dávila.

 

Destacó que, en un inicio, tocaron cada una de las puertas para poder ser parte de la industria automotriz, situación que fue complicada. Aunque ya contaban con la experiencia necesaria, no tenían clientes que avalaran la calidad de sus productos, hasta que empezaron a hacerle pequeños desarrollos a Oshkosh y Volkswagen.

 

“Les presentamos nuestra capacidad para desarrollar PPAP y todo lo que conlleva crear un proyecto para la industria. Al inicio no es sencillo que te den una oportunidad; sin embargo, cuando ya confían en ti, entras en su sistema y lo importante es homologarlo con los tuyos para cumplir sus expectativas”, afirmó.

 

PROYECTOS PARA LA INDUSTRIA

La empresa hace manufactura de piezas, maquinados en serie para línea de producción, maquinado de materiales ferrosos y no ferrosos, maquinados especiales de fundición, maquinados de plásticos de ingeniería, desarrollo de ingeniería, maquinado CNC, manufactura y pailería de precisión.

Y en los procesos de fabricación de proyectos especializados manejan varios sistemas, uno de ellos es que trabajan con base en los planos y medidas establecidas por sus clientes con el fin de hacer el desarrollo y entregar el producto final, otro es que, de acuerdo con alguna necesidad, ofrecen alguna propuesta de solución de materiales y también llegan a crean un proyecto desde cero.

“Nuestros clientes nos dicen lo que necesitan, saben lo que quieren hacer pero no el cómo, entonces ahí nosotros los ayudamos a través de nuestra ingeniería donde hacemos todo el desarrollo del proyecto”, manifestó Carlos Jiménez.

Puntualizó que, por ahora, están exportando sus productos virtualmente, hacen todo el proceso de exportación, pero los desarrollos son entregados en plantas instaladas en México, para que posteriormente esas empresas envíen las piezas al lugar correspondiente.

 

PROYECTOS PARA EL 2020

Aunque todavía están en proceso de pláticas con prospectos para poder exportar sus productos ya de forma directa, Consorcio Creativo Industrial cuenta con planes de trabajo para poder crecer este 2020.

Entre los planes de trabajo destacan la incorporación de Industria 4.0 para el monitoreo de la maquinaria y así conocer mejor las estadísticas, con el objetivo de implementar estrategias para mejorar la efectividad de procesos, aumentar su capacidad con la compra de más maquinaria y la implementación de la automatización en parte de producción.

“Queremos juntas los tres planes para tratar de hacer procesos de maquinado, no es sencillo para una empresa de nuestro tamaño pero nuestra misión es seguirle dando un mejor servicio a nuestros clientes”, afirmó el director general.

 

MÁS INFORMACIÓN

CCIndustrial

Año: 2015

Origen: Mexicana

Empleados: 50 trabajadores

Servicio: Desarrollo de ingeniería y maquinado CNC

Certificación: ISO 9001:2008

 

ÁREAS PRINCIPALES

-Maquinados en línea

-Maquinados especiales

-Pailería

-Corte Láser


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones