Guanajuato

Tecnologías de la Información y Comunicación 

Ofrecen herramientas para que más mujeres se sumen a la industria TIC

Por Elenne Castro. Octubre 2021

Con la finalidad de ofrecer mayor accesibilidad a las herramientas tecnológicas y sumar a más mujeres de América Latina en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Cloud Business Solution México se sumó a la iniciativa Mujeres TICS LATAM.

La empresa mexicana especializada en la prestación de servicio TIC y avalada como Partner Microsoft en Cloud Computing, se unió con más organizaciones lideradas por mujeres que cuentan con esta certificación, para ofrecer capacitaciones gratuitas que permitan a las participantes encontrar mejores oportunidades de trabajo.

Sandra Beristain Arroyo, directora general y fundadora de CBS México, comentó que esta iniciativa surgió hace cuatro meses, en el cual, se sumaron alrededor de 2,500 mujeres de América Latina, las cuales están obteniendo este curso de manera remota.

Durante su conferencia realizada en el tercer día de Industrial Transformation México 2021la empresaria manifestó que iniciaron las capacitaciones con Microsoft 365 Fundamentals a jóvenes que tienen el interés de desarrollar sus habilidades en esta plataforma.

Ante la demanda generada, la compañía Microsoft decidió no cobrar la certificación a las participantes, el cual tiene un costo de aproximadamente 25,000 pesos y su duración es de seis meses.

“La capacitación es para una joven que quiera sumarse a esta industria y le interese las herramientas que proporciona Microsoft, ya sea para cuestiones tecnológicas o de administración, ya que el curso que estamos dando es parte esencial en el mercado laboral”, afirmó.

A través de este programa, las mujeres participantes tienen la posibilidad de mejorar y agilizar sus procesos en el trabajo; además de tener mayores oportunidades para estar dentro del área tecnológica. 

“El reto es grande, la industria requiere de especialistas en ella y otro factor, es que en medio de la pandemia el uso de las tecnologías ha sido imprescindible, por lo que buscamos aportar con nuestros conocimientos”, concluyó.

 


Te puede interesar

Ediciones Impresas