Advertising

Oerlikon Balzers inaugura su segunda planta en el Estado

Advertising

Font size:
Imprimir

La firma suiza Oerlikon Balzers, líder en proteger superficies, refrendó su confianza en las condiciones de certeza para crecer que ofrece Querétaro, al inaugurar una segunda planta en la entidad por 80 millones de pesos.

 

Con esta apertura, el estado de Querétaro es casa de dos de las tres plantas que el grupo Oerlikon Balzers tiene en el país y que ofrece soluciones contra el desgaste que sufren superficies del sector automotriz, aeronáutico, alimentos y metal mecánico.

 

Se trata de la primera planta con tecnología PPD en América Latina, la segunda en el Continente Americano y la quinta en todo el mundo.

 

A través de esta inversión, Suiza confirmó su posición como un aliado económico del Estado, pues el año pasado Querétaro se colocó como el tercer receptor nacional de inversiones suizas, registrando 46.4 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE).

 

Marc Desrayaud, presidente de Unidad de Negocios de Oerlikon Balzers Soluciones Industriales, reconoció la labor del Gobierno Estatal y reafirmó su confianza en el profesionalismo de su gente y en el desarrollo económico de México y Querétaro.

 

Explicó que la protección ambiental es de suma importancia para Oerlikon Balzers, por lo que sus procesos de producción y productos son altamente ecológicos.

 

“México es una país muy importante en la red global de Oerlikon Balzers, hemos decidido invertir en esta planta de PPD. Nuestra tecnología es altamente ecológica y respeta el medioambiente. Nuestra tecnología PPD es una solución innovadora que brinda beneficios a nuestros clientes, un proceso de producción más eficiente, la mejor calidad posible y la reducción de tiempos muertos”, expresó.

 

Nathan Olds, director general Regional de América de Oerlikon, informó que la firma es líder del mercado con 110 plantas en 35 países, donde se desarrolla tecnología que utiliza la combinación de hidrógeno y nitrógeno para la protección de capas superficiales de moldes de inyección y estampado, no utilizan sustancias químicas, por lo que es ecológicamente amigable.

 

“En nuestra estrategia regional México es un país importante. Nos sentimos orgullosos de tener una presencia fuerte en México con esta planta en Querétaro y con nuestra fábrica de Saltillo, que ha ido en crecimiento”, mencionó.

 

Refirió que esta nueva planta en Querétaro les va a permitir crecer el negocio de Oerlikon Balzers, ofrecer más soluciones de superficie y mayor capacidad a sus clientes.

 

Durante su intervención, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, aseguró que la entidad avanza con la convicción de competir con lo mejor que se tiene y hacer que lo mejor del mundo llegue a Querétaro, ya que es puerta de entrada a las regiones más competitivas del país, así como a los mercados de América del Norte.

 

Indicó que la entidad se ha mantenido en la ruta de la especialización industrial, evolucionando de la manufactura a la mentefactura con una vinculación efectiva entre la industria, la academia y el gobierno, unidos para promover una economía del conocimiento.

 

En la puesta en marcha de la segunda planta de Oerlikon, el ejecutivo estatal manifestó que el panorama en la entidad es alentador, por lo que seguirá apalancando el crecimiento de las industrias: aeronáutica, automotriz y de alimentos, en las mejores soluciones industriales.

 

La confianza invertida en Querétaro rinde frutos, sobre todo, porque aquí han encontrado el talento necesario para desarrollar la tecnología PPD (Pulsed Plasma Diffusion) única en toda América Latina, la cual es amigable con el

medioambiente.

 

“Seguiremos estrechando nuestros lazos de trabajo y de amistad con la comunidad suiza. Seguiremos dando pasos solidarios, pasos sustentables, para consolidar a Querétaro como Orgullo de México”.

 

Acompañado del embajador de Suiza, el gobernador recibió un reconocimiento por parte del presidente de Unidad de Negocios de Oerlikon Balzers Soluciones Industriales, tras lo cual se realizó el corte de listón inaugural de la planta que se ubica en el Parque Industrial Aeropuerto, municipio de Colón.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones